viernes, 12 de diciembre de 2014

LA OBSESIÓN DE LOS DIPUTADOS K POR… ¿LA INSEGURIDAD? ¿LA INFLACIÓN? NAHHH… ¡EL ASADO!

AGENCIA / POLÍTICA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Diciembre y en la Cámara de Diputados, los legisladores intentan cerrar el fin de año, algunas leyes se apresuran por motivos políticos, otras para justificar el año laboral, donde incluso los proyectos más insólito salen y se convierten en leyes nacionales.



Generalmente entre los proyectos, los legisladores kirchneristas le han encontrado la veta culinaria, en años anteriores inclusive se sancionó entre otros proyectos, declarar “la aceituna como alimento nacional”, a pesar de los temas que apremian a la sociedad, como la inflación o la inseguridad este año los diputados sacaron una serie de proyectos dedicados a la mítica comida argentina: el asado.

Una mayoría de legisladores del Frente para la Victoria, impuso (al tener mayoría) proyectos con esta temática.

De esta manera, uno de los proyectos más impulsados es declarar a la ciudad de Viale, Entre Rios “Capital Nacional del asado con cuero”, además de que la fiesta anual de la misma sea incluida en el calendario nacional de turismo.

Los firmantes son Julio Solanas, Enrique Elorriaga, Maria Eugenia Zamarreño, Mario Oporto, Barrandeguy Enrique, Alex Ziegler, Sandra Mendoza, Mario Metaza, todos pertenecientes al kirchnerismo.

Pero no es la única iniciativa de este tipo. Otro legislador: Oscar Currilen del Frente para la Victoria (Chubut) quiere que se declare de interés nacional “La Fiesta Nacional del Asado” que se realiza en febrero en la provincia del sur.

Pero no son los únicos la diputada María Ines Villar del Movimiento Popular Neuquino propone que sea ley y que se instituya el “Día Nacional del Asado Argentino” al primer domingo de noviembre de cada año.

Por último, el diputado Alberto Asseff (Frente Renovador) propuso que la localidad bonaerense de Campana sea declarada “Capital nacional del asado de tira”.

 De esta manera, diversos legisladores, y sobre todos los del oficialismo se ocuparon del asado en sus diversas formas con tira, con cuero y de sus fiestas, lástima que cada vez para la población sea más difícil poder comer uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario