martes, 9 de diciembre de 2014

DESESPERADO INTENTO DE BOUDOU POR ZAFAR DEL JUICIO ORAL

AGENCIA / JUSTICIA


Foto: Boudou quiere zafar del juicio oral.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Amado Boudou intenta postergar el juicio oral en la causa en la que es investigado por irregularidades en la documentación de un vehículo Honda que compró en los '90. Los abogados del vicepresidente volvieron a pedir este martes (09/12) una nulidad en la causa que lo tiene como principal procesado.



La defensa de Boudou planteó ante la Sala II de la Cámara Federal la nulidad del requerimiento de elevación a juicio realizado por el fiscal Guillermo Marijuan. De no prosperar el recurso de los letrados del Vicepresidente, este se convertirá en el primer caso de la historia argentina con un Vicepresidente en funciones dando explicaciones en un juicio oral y público.

Según la defensa de Boudou, el requerimiento de Marijuan es "nulo" y "contradictorio", y contiene falta de argumentación. De ser rechazado, Boudou quedará al borde del juicio oral y público, caso contrario, Marijuan tendrá que realizar un nuevo requerimiento.

Los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun no tienen plazos para resolver pero podrían fallar antes de fin de año. Y si rechazan el pedido de la defensa de Boudou, quedaría a un paso del juicio oral.

Recordemos que el juez Claudio Bonadio procesó, en agosto pasado, al vice y a su ex pareja, Agustina Seguín, por haber ingresado datos falsos en la documentación del Honda rojo modelo 1992 patente WYT716.

Bonadio procesó a Boudou por haber sido "partícipe necesario" del delito de "falsificación ideológica" de los documentos de su Honda CRX. El ex ministro de Economía le cambió el motor a ese auto en 1995, un cambio que nunca fue registrado, y tuvo el auto durante diez años sin hacer la transferencia a su nombre, que finalmente se realizó con documentación apócrifa.

En los papeles presentados hay firmas apócrifas, una de Boudou, y se declara un supuesto domicilio del vicepresidente que en realidad no existe, acreditado con la fotocopia de una página falsa, inventada, de su documento de identidad.

Bonadio señaló que el vicepresidente ni siquiera puede demostrar que haya comprado el auto: no presentó un solo papel que así lo acredite.

Según informó el vicepresidente en sus declaraciones juradas, compró el auto en julio de 1992 en una concesionaria de Mar del Plata hoy cerrada, pero la Justicia constató que en ese momento el auto todavía no había sido importado: estaba en el medio del océano, viajando desde Japón.

A principios de octubre, el fiscal Marijuan pidió a Bonadio que eleve la causa a juicio oral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario