viernes, 12 de diciembre de 2014

JUBILADA DE PRIVILEGIO: SILENCIO K POR REINTEGRO DE $180.000 DE IOMA A LA MADRE DE CFK

AGENCIA / EL BONAERENSE 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Protección para Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina Fernández, en la legislatura bonaerense. El kirchnerismo frenó un pedido de informes del diputado Ricardo Vago (FAP-UNEN) para que se explique por qué la obra social IOMA le realizó un reintegro del 100% por una operación de cadera realizada el día 19 de mayo de este año en el Sanatorio Otamendi.



La suma total asciende a los $180.000, un “470% de lo que recibe por una intervención similar cualquier afiliado”, denunció el legislador.

Vago alertó: "Una obra social no puede hacer diferencia entre afiliados de primera y de segunda. Hubiese sido valioso una expresión clara de este recinto".

Así lo afirmó ayer (11/12) luego de que el oficialismo rechazara el tratamiento sobre tablas del pedido de informes que presentó a partir de la denuncia formulada por el Sindicato Único de Profesionales Trabajadores y Técnicos de IOMA (SUPTTIOMA).

"Esto ocurrió a pesar de que el centro de salud no está incluido entre los prestadores convenidos”, agregó el dirigente del Partido Socialista quien sostuvo en declaraciones a Clarín: “Esta era una oportunidad para recordarles al Directorio de IOMA que el doble estándar repugna a la Constitución Nacional, genera el más profundo rechazo y repudio de la sociedad.

Era imprescindible que la Cámara de Diputados en su conjunto acompañara esta iniciativa para darle un mensaje claro a los bonaerenses y, principalmente a los afiliados de IOMA, quienes desde hace décadas vienen soportando niveles deficientes de calidad en las prestaciones, y ahora ven con asombro como el privilegio impúdico se manifiesta con total desparpajo ante todos y sin que las autoridades responsables sientan la más mínima vergüenza”.

El pedido de informes solicitaba al Poder Ejecutivo provincial -y por su intermedio al Instituto de Obra Médico Asistencia- que explique por qué se efectuó el reintegro y que remita copias de los actos administrativos correspondientes y que se informe si hay antecedentes con otros pacientes.

Según el portal Perfil.com, el reintegro fue reconocido por IOMA, aunque explicaron que la cifra pagada fue menor: 129 mil pesos.

La autorización fue firmada por el directorio del organismo "por un trámite por vía de excepción" que presentó la familia de Ofelia, que se presume que son los Kirchner.

Idelmar Seillant, titular denunciante, sostuvo "está prohibido reintegrar el 100 por ciento a un sanatorio como el Otamendi que no trabaja con IOMA y menos una prótesis importada".

Sin embargo, desde el organismo explicaron que "fue algo totalmente legal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario