viernes, 12 de diciembre de 2014

A KICILOFF NO LE QUEDÓ OTRA QUE ADMITIR SU FRACASO CON EL CANJE DE BONOS

AGENCIA / ECONOMÍA 



Foto: Axel Kicillof, Ministro de Economía

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este viernes 12/12 Axel Kicillof, anunció que "se recibieron ofertas por US$185 millones de dólares por un canje de BODEN 2015, lo que representa sólo dos por ciento del total".



El jefe del Palacio de Hacienda justificó la escasa adhesión a los abruptos movimientos y salida de capitales de la región de las últimas semanas. "Es una señal de confianza que muchos hayan preferido quedarse con los bonos", destacó el funcionario.

La nueva emisión de BONAR 24 sólo recibió ofertas de suscripción por 286 millones de dólares, sobre un total autorizado de 3.000 millones.

El Gobierno había incluido en la operación de canje de BODEN 2015 la opción de suscripción de nuevo título para obtener nuevo financiamiento en dólares, que alivie la situación del año próximo. "En este marco catastrófico económico mundial, hemos recibido un espaldarazo de confianza para el año que viene, aún cuando los fondos buitres han querido desprestigiar al país", agregó el funcionario.

"Casi nadie ha decidido llevarse los dólares del país, sólo el 2% ha decidido cobrar en efectivo este año. Hemos recibido pedidos de canje por 377 millones de dólares que decidieron canjerlo por el Bonar 24.

Esto fue absolutamente voluntario, han querido quedarse con los bonos y no llevarse el dinero", insistió.

Así el gobierno fracasó en su intento de recomprar bonos Boden 2015. La falta de previsión de la operación, la poca confianza que genera el equipo económico a los mercados y la baja del petróleo que sumó incertidumbre a la economía mundial tiraron por la borda al plan de Axel Kicillof anunciado hace unos días

No hay comentarios:

Publicar un comentario