miércoles, 10 de diciembre de 2014

GOL A LA CORRUPCIÓN EN LA PLAZA DE LOS 2 CONGRESOS

EL PORTEÑO / INFORME DE SITUACIÓN


Foto: Hugo Quintana, secretario general de APOC, haciendo un gol a la corrupción. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En la Plaza de los 2 Congresos, la entidad gremial Asociación del Personal de Organismos de Control instaló un arco de fútbol y llamó a los presentes a “patear” a este flagelo que castiga a nuestra sociedad. Hugo Quintana, secretario general de APOC, puntualizó que “la corrupción no es inocente, “los platos rotos” los pagan los que menos tienen.



Los fondos que se desvían de su destino original, significan: menos educación, menos salud, menos seguridad. En síntesis, peor calidad de vida”. Recalcó el dirigente sindical que: “nosotros decimos que la corrupción mata y que el pretendido ajuste lo haga la corrupción reduciendo sobrecostos que afectan las finanzas del estado”.

Resaltó Quintana que: “en momentos donde las tradicionales recetas liberales recesivas reclaman a nivel global ajustes, privatizaciones y reducción de puestos de trabajo, nosotros afirmamos que se puede gestionar en forma más eficiente, equilibrando sus déficit a través de un gasto más eficaz y transparente”.

El secretario general de APOC, señaló que “en muchos países del mundo la corrupción – tanto la pública como la privada- causa graves perjuicios al desarrollo sostenible y constituye una enfermedad que destruye progresivamente la confianza en las instituciones y en la misma democracia.

Quintana destacó que la declaración de Naciones Unidas, en vigencia desde diciembre 2005, expresa que “la corrupción socava las instituciones democráticas y atrofia los cimientos del desarrollo económico, ya que desalienta la inversión extranjera directa y a las pequeñas empresas nacionales les resulta a menudo imposible superar los «gastos iniciales» requeridos por la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario