miércoles, 10 de diciembre de 2014

"EL DESCANSO DOMINlCAL SERÁ OBLIGATORIO"

AGENCIA / SOCIEDAD-DECLARACIONES


Foto: En uno de sus reclamos, Juan Gómez, Asociación Empleados de Comercios. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Lamentable la administración socialista de la Provincia de Santa Fe. Sin ir muy lejos, Rosario es el mejor ejemplo de la decadencia socialista. No es una casualidad que aumente el descrédito en las encuestas no sólo de Antonio Bonfatti, el mal gobernador actual, sino de su jefe, el diputado nacional Hermes Binner, quien para alivio de los argentinos nunca será Presidente. 



Demostración de la falta de autoridad y liderazgo de los socialistas no sólo es la ausencia de una política de seguridad que acabara con las organizaciones delictivas de narcos, también es el avance del absurdo reclamo del feriado dominical que reclaman pequeños comerciantes y sindicalistas a los que no les gusta trabajar.

El caso de Juan Gómez, secretario gremial de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario (Santa Fe). Los comerciantes chinos nunca solicitaron un feriado dominical y prosperan, mal que le pese a Osvaldo Cornide, quien inició el reclamo en su momento porque creía que era una buena herramienta contra las grandes cadenas comerciales.

Cornide buscó el apoyo de la Iglesia Católica para tal fin, con el argumento de que así las personas podrían tener un día para las familias y asistir a las iglesias. Será muy interesante apreciar en Santa Fe cuánto aumentará la asistencia de la grey que se dice católica apostólica romana a las catedrales.

En cuanto a los empleados mercantiles (cuyo líder nacional, Armando Cavalieri, mantiene una estrecha relación con la Iglesia Católica, habiendo promovido el espacio Tierra Santa, en la Costanera porteña, para que no le quitaran el predio municipal que ocupa Parque Norte), pareciera sólo una ampliación de la larga cantidad de feriados que el kirchnerismo introdujo en la sociedad argentina para fomentar una cultura populista de amor al ocio.

Una delegación de la Asociación Empleados de Comercios se presentará hoy (miércoles 10/12) en el Concejo Municipal rosarino para pedir la aplicación local de la flamante ley provincial de descanso dominical.

La norma fue promulgada en estos días por el gobernador Antonio Bonfatti luego de ser aprobada por la Legislatura. "La lectura es simple. La ley no se puede cambiar. Lo que la Municipalidad tiene que plantear es si adhiere o no.

En algunos casos, como en Rafaela, están más avanzados. Ayer se aprobó en comisión y el Concejo la implementará. Es decir, Rafaela será la primera ciudad, pero esto va suceder en el resto de las ciudades de la provincia", afirmó el ya mencionado Gómez.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Gómez dijo que "se está trabajando con los 50 sindicatos de comercio de la provincia. Representamos a más de 110 mil trabajadores mercantiles. Esto será así. Cada una de las ciudades y comunas de las provincias irán adhiriendo a esta ley. En algunos casos tardarán un poco, pero inexorablemente vamos a tener la adhesión total de todas las ciudades de la provincia", agregó el tal Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario