miércoles, 10 de diciembre de 2014

RIVER: PIDEN LA DETENCIÓN DE LOS CABECILLAS DE LA 'BANDA DEL OESTE"

AGENCIA / FÚTBOL


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los vandálicos episodios se produjeron el martes 25/11 cuando unas 100 personas, integrantes de la denominada ‘Banda del Oeste’, irrumpieron en la confitería del Monumental con palos y armas blancas y atacaron a sus rivales, ‘Los Borrachos del Tablón’.



Luego de los destrozos y pérdidas materiales, que produjo el salvaje enfrentamiento, cuatro hinchas resultaron heridos y sufrieron robos: Héctor Guillermo "Caverna" Godoy, Gustavo Luzzi, Martín Vallejos y Gustavo "El Uruguayo" Larraín.

Por lo tanto, los efectivos de la comisaría 51 analizaron los videos tomados por las cámaras de seguridad del club, allí lograron identificar a un número no precisado de atacantes que protagonizaron este hecho de violencia.

En consecuencia, lo barras que fueron detenidos fueron identificados como Ariel “Pato” Calvici, Alejandro “Zapatero” y Martín “Saviolita” Núñez. Además de la confitería se produjeron incidentes en el gimnasio, donde se produjeron destrozos que continúan siendo reparados. La fiscal correccional de Saavedra Claudia Katok acudió al Monumental un día después del enfrentamiento para tomar declaraciones de los testigos del hecho, al mismo tiempo se encontraba un grupo de efectivos de la comisaría 51 realizando la misma tarea lo que derivo en una intensa discusión entre ambos.

Al día siguiente la fiscal Romina Del Buono intervino en la causa que se caratuló como de amenaza coactiva y lesiones y que recayó en el Juzgado Nacional de Instrucción N° 25, a cargo de la jueza Fabiana Palmaghini.

River Plate mantiene una sangrienta disputa dentro de su barra brava, violencia que los socios de la institución del barrio de Nuñez toleran desde aquella reyerta a piñas y cuchillazos entre Adrián Rousseau y los hermanos Schlenker, que tuvo varios combates terribles más tarde, incluyendo el asesinato del 'barra' Martín Gonzalo Acro.

La semana pasada en la previa del partido final de ida de la Copa Sudamericana 2014 entre el equipo ‘Millonario’ y Atlético Nacional de Medellín, la policía colombiana deportó a Buenos Aires a tres integrantes de la barra brava del club de Núñez denominada ‘Los Borrachos del Tablón’.

Las autoridades policiales de ese país tomaron esa decisión con los barras Héctor Guillermo ‘Caverna’ Godoy, Gustavo ‘El Uruguayo’ Larraín y Martín Araujo, conocido como ‘Martín de Ramos’.

Tanto la barra de Los Borrachos... como lo del Oeste, mantienen un enfrentamiento que ni los dirigentes del club ni los investigadores policiales ni las autoridades judiciales han logrado controlar.

El dineral de los negocios que gestionan los 'barrabravas' alienta la codicia de los malvivientes. Pero ¿por qué hay tolerancia de los dirigentes hacia una porción considerable, manifestándose en la entrega de entradas, en las prebendas diversas y hasta en la posibilidad de utilizar la infraestructura del club? Luego de las escenas terribles registradas el martes 25/11, todos se preguntan cómo será la venganza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario