viernes, 12 de diciembre de 2014

EL MISMO DÍA QUE BOUDOU, CONFIRMARON QUE CORNIDE TAMBIÉN VA A JUICIO ORAL

AGENCIA / JUSTICIA 


Foto: www.notasdeactualidad.com.ar

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Sobre Osvaldo Cornide, titular de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) hemos escrito mucho en Urgente24, vale un breve repaso antes de pasar a la información judicial: Apologista de la dictadura en los 70; cercano a Aldo Rico y a Seineldín en los 80; amigo de Carlos Menem en los 90; e hiperkirnchnerista en los últimos años.



El año pasado incluso se acercó a un grupo de legisladores porteños de izquierda en el marco de un acuerdo "multisectorial" de cara a las elecciones. La idea por entonces era poner en discusión pública próximos proyectos impulsados por la Jefatura de Gobierno a tratarse en la legislatura, como la demolición del Velódromo, la concesión del edificio El Dorrego y la construcción de un shopping en el barrio de Caballito al que se oponía desde su lugar d e dirigente de los empresarios del comercio.

Según pudo saber Urgente24 de fuentes tribunalicias, el juez Carlos Manuel Bruniard, titular del juzgado Nacional en lo Correccional N° 1 (secretaría Alicia Pérez de Gallego) decidió elevar a juicio oral la causa iniciada en diciembre de 2012 por Eduardo Elsztain contra Osvaldo Cornide por el delito de injurias.

La demanda se originó a raíz de una “pegatina” realizada por la entidad que encabeza Cornide, en la que se leía “Elsztain usurero”, en el marco de una campaña callejera lanzada por la CAME contra la habilitación del shopping “Distrito Arcos”, ubicado en el porteño barrio de Palermo.

En su resolución de ayer (11/12) el magistrado consideró que al demandante (o sea Elsztain) “le asiste razón en cuanto a que las actuaciones se encuentran en estado legal para efectuar la citación prevista por el artículo 428 del Código Procesal Penal Nacional”, por lo que dispone “citar al querellado (Cornide) conforme a lo normado” en el citado artículo.

La decisión del juez es un nuevo capítulo de la guerra que vienen manteniendo el empresario y el dirigente, que es de vieja data y que se remonta a años previos a esta pelea que incluye también al shopping que quiere construir IRSA en los terrenos que tiene en el barrio de Caballito, y contra el cual Cornide también lanzó una furibunda campaña de lobby y callejera.

En esta causa en particular, Cornide solicitó en primera instancia que fuera desestimada “in limine”, pedido que fue rechazado; apelado a Cámara, el tribunal de alzada también le negó el pedido y la querella avanzó.

Ahora irá a juicio oral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario