viernes, 12 de diciembre de 2014

DEFINITIVO: LA LEY DE NARCOMENUDEO ES INCONSTITUCIONAL

AGENCIA / SITUACIÓN 



PARANÁ (U24 Entre Ríos). A pesar de las amenazas de jury, de hacer tronar el escarmiento y de otras intimidaciones por parte del senador provincial Enrique Cresto (FPV-Concordia), del enojo de otros legisladores y políticos del oficialismo, de funcionarios del gobierno, del Superior Tribunal de Justicia y del procurador general, Javier García, las dos sentencias de inconstitucionalidad dictadas por el Juez Federal de Paraná, Leandro Ríos, contra tres artículos de la denominada Ley de Narcomenudeo, quedaron firmes al no existir apelaciones sobre las mismas.



Lo mismo ocurriría con el tercer fallo en el mismo sentido, dictado por el Juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, según informaron distintas fuentes a la web Página Judicial.

Con esto se cierra un capítulo importante de la polémica desatada y que tanto nerviosismo causó en el seno del gobierno provincial, necesitado de dar algunas muestras de su lucha contra el narcotráfico, luego que un chofer del gobernador fuera detenido transportando 20 kilos de cocaína en Santa Fe.

Contrariamente a lo que dicen legisladores, funcionarios del gobierno provincial y en el Poder Judicial de Entre Ríos, la ley de narcomenudeo así como está es inaplicable.

Lo dicen las sentencias. Un cachetazo más para la Justicia entrerriana, que al menos en boca de sus jerarcas, defendió la norma sin matices.

En tanto, desde el Colegio de Abogados de Paraná se invita para este viernes 12/12 a las 17:00, en el auditórium de la institución, a una conferencia para “reflexionar y debatir” sobre las leyes de desfederalización en materia de persecución de la mercantilización y consumo de drogas a menor escala.

La conferencia estará a cargo del fiscal general y titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Adolfo Villatte; y el titular de la Oficina de Enlace Legislativo (OEL), Félix Crous.

Expondrán sobre los objetivos planteados desde la Procuraduría de Narcocriminalidad en materia de narcotráfico.

Desde el Colegio de Abogados se anunció la presencia de profesionales del fuero provincial y federal, así como también legisladores, funcionarios y magistrados.

¿Se verán todas las caras?

Será una buena oportunidad para ver si lo de la lucha contra el narcotráfico que tanto dicen que les preocupa a los que defienden la ley de narcomenudeo, es realmente así, o si simplemente sus actuaciones son solo eso: Simples actuaciones por conveniencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario