miércoles, 10 de diciembre de 2014

ESTÁ PRESO POR MATAR A UN LADRÓN Y LOS ALLEGADOS ATACARON SU CASA

AGENCIA / POLICIALES-TUCUMÁN 



Foto: Uno de los colchones quemados por los neumáticos encendidos que arrojaron los allegados al presunto delincuente. (La Gaceta de Tucumán) 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El conocido director teatral y docente universitario de Tucumán, Rafael Nofal, quedó detenido luego de haber disparado y matado a un presunto delincuente que había ingresado a su casa.



Ayer, allegados del joven atacaron su vivienda.

De acuerdo a su declaración, el lunes a las 6 AM su esposa escuchó un ruido en el patio de su domicilio, ubicado sobre el pasaje Álvarez Thomas al 2300 del barrio Villa Muñecas, y salió a ver qué pasaba, encontrándose con un intruso.

Al escuchar el alarido de su esposa desde su habitación, Nofal tomó un arma y salió a enfrentar al supuesto ladrón, identificado como Miguel Ángel Cejas Rodríguez, de 21 años y con antecedentes por delitos contra la propiedad.

Fuentes allegadas al detenido dijeron al diario La Gaceta que en ese momento "el delincuente sacó de atrás una llave francesa y, como todavía estaba oscuro y no se veía bien, el dueño de casa pensó que era un arma y se asustó".

Enseguida el docente disparó contra el tórax del sospechoso.

Nofal aseguró que no tuvo intenciones de matar al intruso y que es la primera vez en su vida que dispara un arma. Se trata de un pistolón calibre 14 que -según las fuentes- el detenido tenía en su casa sin usar desde hace casi 20 años.

“Declaró que, como el ladrón avanzaba hacia ellos con la llave francesa, le quiso pegar en la pierna y por la forma en que se agarra el pistolón, sumada a su falta de experiencia, el disparo salió más arriba”, reprodujeron los allegados al acusado.

Siempre de acuerdo a su declaración, el presunto delincuente corrió con el pecho herido, trepó las rejas de la casa y saltó hacia la calle, pero una de sus zapatillas se enganchó en los hierros y cayó de cabeza al piso. Después se puso de pie, dio unos cinco o seis pasos más y se desplomó sobre el pavimento, donde quedó tendido boca abajo.

Después de disparar, Nofal entró a su casa, llamó a la Policía y no volvió a salir hasta que escuchó a los patrulleros en la calle. “Incluso él pensó todo el tiempo que le había pegado en la pierna. Lo único que quería es que se fuera”, añadieron las fuentes, que además comentaron que el detenido se encuentra en estado de nerviosismo desde que supo que el intruso había muerto. "Estamos esperando el informe médico para saber si lo mató el disparo o la caída", dijeron fuentes ligadas a la investigación.

Ahora, el fiscal de la causa, Arnoldo Suasnábar, tendrá 10 días hábiles para decidir si solicita su prisión preventiva.

En la tarde de ayer, familiares y amigos del joven fallecido -la mayoría menores de edad- llegaron hasta la casa del docente, arrojaron piedras, quemaron neumáticos e incendiaron algunos muebles de la casa.

“Eran varios, casi todos chicos, y tenían armas. Hicieron algunos disparos”, contó una de las vecinas, que al igual que el resto de los habitantes de la cuadra pidió el anonimato, por temor a sufrir ataques en sus casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario