martes, 9 de diciembre de 2014

RIVER CON VENTAJA, PERO NACIONAL NO PIERDE EN ARGENTINA DESDE 1997

AGENCIA / FÚTBOL


Foto: River y Nacional

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- River y Atlético Nacional de Medellín se preparan para enfrentarse el miércoles (10/12) en el partido final de vuelta de la Copa Sudamericana 2014 que se disputará en el Monumental.



Si bien la serie quedó abierta para los dos equipos tras el empate 1-1 en Colombia, los dos elencos desembarcan a este compromiso con realidades opuestas. Debido a que River tiene la la mira puesta en pelear el campeonato local y este certamen continental; pidió que se postergara la definición del Torneo de Transición para el domingo (14/12) amparándose en los reglamentos de AFA aunque a Racing, el otro candidato al título, no le había gustado el pedido hecho por la institución de Núñez. 

En consecuencia, River llega mucho más entero físicamente con la confirmación de Germán Pezzella y Gabriel Mercado entre los titulares. Pero no podrá contar con Jonathan Maidana quién se resintió de su lesión.

Al contrario de la disputa del certamen local, el equipo de la ‘Banda Roja’ no necesitó preservar jugadores para la definición del certamen continental, puesto que la misma postergación le permitió tener el descanso necesario. Así las cosas, en el lateral derecho de la defensa estará Mercado, por el también juvenil Emanuel Mammana.

Sin embargo, en la final de ida, el elenco riverplatense sumó un empate con sabor a victoria. Ya hemos dicho en Urgente24 que el técnico Marcelo el ‘Muñeco’ Gallardo, en los momentos más complicados, supo revertir muchas situaciones puesto que apela a los cambios tácticos en los momentos justo, a las rotaciones y los cambios de jugadores.

Por otro lado, Atlético Nacional de Medellín es un rival de cuidado, con jugadores importantes desde la mitad de cancha hacia adelante. Además tiene un juego asociado y dinámico por los costados del campo de juego.

Tras haber perdido el último sábado, con un once con mayoría de jugadores suplentes, ante Atlético Huila por 1-0, el 'Verde de la Montaña' quedó relegado en la lucha por el título local en su apuesta para conquistar el trofeo continental.

El técnico del equipo ‘Verde Paisa’, Juan Carlos Osorio, recalcó este martes que el primer objetivo de su equipo en la final de la Copa Suramericana contra River Plate será superar el efecto de la localía del equipo argentino.

En conferencia de prensa, Osorio sostuvo “el primer golpe en el partido es tratar de combatir el entorno de una final con un estadio con más de 60.000 personas y lleno. Si pasamos esa condición, tendremos grandes posibilidades de salir a pelear el partido desde el inicio”.

Por su parte, el histórico goleador colombiano, Juan Pablo Ángel, que estará entre las alternativas, expresó: "Son muchas cosas, es el final de mi carrera y es River, hay un montón de sentimientos” y añadió que “no creo que juegue por un homenaje.

Si piensan que soy útil, voy a estar”. Un dato importante: han pasado 17 años en los que el equipo de Medellín ha visitado en siete ocasiones Argentina y no ha sufrido ninguna derrota. Pero la última, en 1997, fue justamente ante River.

Para la definición de este torneo internacional, River parece tener asegurado el título a causa de que no le será para nada fácil a Nacional lidiar con la presión de los hinchas locales; entonces el elenco ‘verde’ no se sentirá cómodo por el planteo de Gallardo que apostará con todos sus jugadores descansados y bien mentalizados para llevarse el título algo que se le viene negando desde hace 17 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario