miércoles, 10 de diciembre de 2014

NO FUNCIONÓ LO DE BLANCO, Y VOLVIÓ SANDRO GUZMÁN

AGENCIA / POLÍTICA-ESCOBAR


Foto: Sandro Guzmán

CIUDAD DE BUENOS AIRES (U24 GBA). Un correo electrónico de apenas 1 línea difundido por la Dirección de Comunicación Social confirmó de manera oficial el regreso del garinense, quien desde el 19 de noviembre de 2013 había dejado el Municipio en manos de su entonces jefe de Gabinete, Walter Blanco, hizo notar la web El Día de Escobar. 



Su competidor, Escobar News, señaló: "El regreso de Guzmán se produce en un momento clave para la economía de la Municipalidad de Escobar ya que por estas horas se está definiendo el presupuesto para el año entrante que, según pudo averiguar este medio, la comuna tiene previsto un gasto que superaría los $750 millones para llevar adelante el cumplimiento de las obligaciones comunales."

De paso, el Concejo Deliberante de Escobar aprobó el proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo comunal para incrementar las tasas municipales en un promedio de 35%, a partir de abril de 2015 y de manera escalonada.

Con Guzmán en la jefatura municipal, se espera que el Frente Renovador comience a definir sus estrategias electorales en el ámbito local. Con Blanco abundó la dispersión en el Frente Renovador, y el incremento de la actividad del Frente para la Victoria, que quiere controlar el municipio.

Mucho se habla cerca de Guzmán de una lista de unidad para consolidar al Frente Renovador local que busque que nada cambie en el distrito. Habrá que ver si Guzmán puede imponer ese proyecto.

En cuanto a Blanco (quien llegó a intentar promover, fuera de término además, una demanda contra Urgente24) no seguirá formando parte del equipo de gobierno, aunque acompañaría “desde afuera” la gestión municipal.

Es bien complicado esto en año electoral si él no se integra al Frente Renovador. Guzmán, en tanto, tendrá tiempo hasta fines de febrero para decidir si continúa en la Comuna h asta finalizar su mandato o si vuelve a la Cámara baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario