miércoles, 10 de diciembre de 2014

DETUVIERON A FUNCIONARIO DE LA CNRT POR "FALSO TESTIMONIO"

AGENCIA / JUSTICIA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Tribunal Oral en lo Federal N°2 ordenó este miércoles (10/12) la detención de un funcionario de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) por falso testimonio en el marco del Juicio que se lleva adelante por la Tragedia de Once.



Se trata de Carlos Testuri, quien firmó un informe en el que aludía irregularidades en el funcionamiento del tren que provocó el choque contra el andén 2 de la estación, causando la muerte de 51 personas, y dejó 789 heridos.

Según informó la agencia Télam, Testuri tuvo a su cargo una inspección que se realizó poco después del siniestro ocurrido el 22 de febrero de 2012. En el informe posterior, el funcionario dejó escrito que vio "irregularidades" que"habrían originado la colisión".

Entre otros puntos, firmó que la formación no tenía compresor y elementos de tracción y que los frenos recibían el aire del resto de la formación.

Sin embargo, ayer en el juicio y ante las preguntas del fiscal Fernando Arrigo y de los magistrados del Tribunal se mostró reticente, y optó por responder varias veces "no me acuerdo" o "no lo puedo precisar".

"Además se amparó en la falta de memoria para contestar, se quedó en silencio tras cada pregunta y hasta justificó que no había tenido una buena visual sobre ese furgón al haberlo inspeccionado desde el andén el día del accidente", detalla Télam.

Esa conducta evasiva provocó que el representante del ministerio público le recordara su obligación de declarar y como el funcionario insistió en su postura finalmente se solicitó la detención que luego fue concedida por los integrantes del TOF2.

Testuri es el tercer testigo que fue detenido por falso testimonio durante el juicio. Ya habían quedado en la misma situación los guardas del tren Miguel Ángel Gerónimo y Patricio Juárez, quienes también se mostraron reticentes para contestar preguntas del tribunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario