miércoles, 10 de diciembre de 2014

PARA EL DIRIGENTE DE FEDERACIÓN AGRARIA, EL 2015 SERÁ "UN AÑO CONFLICTIVO"

AGENCIA / POLÍTICA


Foto: Omar Príncipe, el sucesor de Eduardo Buzzi en la conducción de Federación Agraria

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Omar Príncipe, flamante presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), anticipó que el año que viene su entidad seguirá reclamando “retenciones segmentadas” y “políticas públicas diferencias” para los pequeños y medianos productores, analizando lo que vendrá el dirigente rural especificó: “Nos espera un 2015 donde el estado de movilización y alerta lo vamos a tener durante todo el año. Vamos a estar instalando estos temas en la agenda de todos los candidatos”.



En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad aseguró que la FAA no apoya a ningún candidato presidencial y se declara “independiente de los partidos políticos”, pero que tiene que tener “la capacidad y la pluralidad de dialogar y de proponerle a cada partido político las políticas públicas universales que nosotros consideramos necesarias para revertir esta situación”.

Asimismo, criticó al Gobierno nacional por “cortar el financiamiento” del Banco Nación a los productores agropecuarios: “En la década del 90, desde la FAA estuvimos defendiendo la banca pública cuando se la quería privatizar durante el menemismo. Decíamos que tenía que ser una banca de fomento y desarrollo. Ahora, si un chacarero tiene granos en su poder, el Banco Nación te cierra el financiamiento”.

Por otro lado, dijo que si bien la Mesa de Enlace “ha tenido poco protagonismo en el último tiempo”, no se va a disolver y “es una muestra de que se puede tener unidad de acción a pesar de ser distintos”. “El mensaje es que hay que construir y no destruir, a pesar de tenemos propuestas diferentes. Desde la FAA orientamos nuestra mayor energía a instalar políticas públicas diferenciadas para pequeños y medianos chacareros”, subrayó.

Por último, aseveró que “Argentina ha perdido mercado internacional de carne”, ya que “éramos los terceros exportadores del mundo y ahora estamos en el 13° lugar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario