lunes, 16 de julio de 2018

DÓLAR A $30: EL GOBIERNO SE ENFRENTA A OTRO SÚPERMARTES

MERCADO DE CAMBIO / SI EL CENTRAL LA DEJA, LA TASA LLEGA AL 90% 



(U24) - El próximo martes 17/07 vencen alrededor de 525 mil millones de pesos en LEBACS, de los cuales el presidente del Banco Central Luis Caputo estima renovar $385 mil millones. Siguiendo con las proyecciones, la autoridad monetaria espera que de esos $140 mil millones que salen, 80 mil millones de pesos quedarán en encajes de los bancos privados, mientras 60 mil millones formarán parte de la masa de pesos que merodea las calles argentinas. 


La demanda será importante por el inicio de las vacaciones de invierno. Este escenario en el que nada puede salir mal se traduciría en tranquilidad para quienes armaron semejante bola de nieve ahora imparable, además del alivio para el dólar y el golpe de aire inflacionario que no da respiro.

De más está decir que para ello la tasa de interés se debe mantener en niveles siderales. Ofic ial: 40%. Mercado secundario: 82%. En este contexto, el dólar minorista se mostró en alza, cerrando al vendedor en $28,00, según el Banco Central.

Según surge de los analistas económicos, la divisa estadounidense en el mercado mayorista acompañó la tendencia del Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), avanzando 15 centavos a $ 27,21. Es importante aclarar que el BCRA subastó los US$ 100 millones del acuerdo stand-by con el FMI.

El precio promedio de corte se ubicó en $ 27,2546, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 27,2450, aunque el MAE registra $27,31 e incluso unos 8 centavos más.

Al respecto, economistas, como el caso de Jorge Compagnucci, enfrentará mañana la chance de fuerte salida a nuevos máximos históricos por secuencia devaluatoria emergente. Es así que dan por finalizado el poder del Banco Central para la corrección que se propuso d e no superar los $28, ubicando un nuevo promedio de $30.

"La Argentina continúa desarrollando su proceso de salida de capitales producto de la crisis financiera emergente que posee como foco principal la disputa arancelaria de los Estados Unidos y China", explicó el analista financiero de TMG al diario especializado El Cronista.

El Merval debiera seguir profundizando su caída hacia un nuevo derrumbe en dólares a la zona de 635/645 dólares, ahora con un generalizado escenario de vulnerabilidad, ya que las chances de inicio de un sensible ajuste en el crudo afectaría a especies como Tenaris y Petrobras, acciones que fueron cobertura del riesgo argentino", continuó.

"Hoy el riesgo de emergentes es total, en donde las menores importaciones de materias primas de China generará un marco de depresión en precios de commodities", siguió. "Lamentablemente, nos encontramos en un ciclo de características similares en muchos aspectos al 2001. Y el derrumbe constante de las acciones bancarias orientan el perfil de los acontecimientos futuros", disparó.

El Merval mostró un nuevo rojo en el inicio de la semana impulsado por Transportadora de Gas del Norte, MetroGas, Transene y Petrobras Brasil. Tal como advirtió el economista Marcelo Trovato en su habitual columna de fin de semana en Urgente24, la visión del mercado es que "El dólar es el activo más barato de la Argentina, existen maneras de dolarizarse y obtener ganancias sin comprar billetes físicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario