miércoles, 18 de julio de 2018

"HOSTIGAMIENTO SEXUAL": LAVOLPE TIENE 3 DÍAS PARA PRESENTARSE ANTE EL JUEZ

FÚTBOL / ORDEN DE DETENCIÓN 



(U24) - “Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se desprenden firmes elementos de cargo bastantes para desvirtuar la presunción de inocencia reconocido constitucional y convencionalmente a favor del activo”, consideró el Poder Judicial de la Federación contra Ricardo La Volpe. 


En este sentido, la autoridad judicial de Jalisco, México, ordenó la inmediata detención del técnico argentino por "hostigamiento sexual" contra la podóloga Alma Belén Coronado en tiempos del Chivas.

La Volpe deberá presentarse ante el Juzgado Séptimo de lo Penal del Primer Partido Judicial del Estado de Jalisco, en la causa penal 321/2016, para una diligencia en la que podrá rendir o reservarse su declaración preparatoria.

Según medios locales, La Volpe logró un amparo para presentarse dentro de los próximos tres días ante el juez.

En abril de 2014, 29 días después de su presentación como entrenador de Chivas, Jorge Vergara salió a conferencia de prensa para anunciar el cese de Ricardo La Volpe de su cargo por: “conducta inapropiada”.

Horas más tarde se dio a conocer que Alma Belén Coronado, podóloga de Chivas, había interpuesto una demanda por acoso sexual. En ella, argumentaba que después de un entrenamiento, La Volpe había entrado a su consultorio solamente vestido con una toalla a hacerle propuestas e incluso aseguró haber sido agredida físicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario