miércoles, 18 de julio de 2018

A 24 AÑOS DEL ATENTADO, LA AMIA RECUERDA A LAS VÍCTIMAS CON UN NUEVO PEDIDO DE JUSTICIA

SOCIEDAD / MEMORIA 



(TN) - La AMIA renueva su pedido de justicia por el atentado terrotista a la mutual judía, a 24 años del ataque. Autoridades y familiares de los 85 muertos vuelven a pedir que los sospechosos iraníes sean capturados y extraditados a la Argentina para comparecer ante la Justicia. 


Como todos los 18 de julio, la mutual realiza un acto central frente al edificio ubicado sobre la calle Pasteur al 633 para recordar a las víctimas del ataque, bajo la consigna: "En tiempos de impunidad, hacer memoria es exigir justicia".

Las sirenas sonaron a las 9.53, la hora exacta en la que una bomba explotó frente a la AMIA ese día de 1994. Hubo cientos de heridos y 85 muertos.

El actual titular de la entidad, Agustín Zbar, habla con el eje puesto en reclamar verdad y justicia para que se esclarezca el atentado, impune desde que ocurrió.

Luego será el turno de Mario Averbuch, padre de Yanina Muriel, una estudiante que tenía 20 años cuando murió por el ataque terrorista.

La exposición central estará a cargo del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que visibilizará a nivel internacional el pedido para que los principales sospechosos iraníes sean extraditados y respondan en los tribunales argentinos por el atentado.

El presidente Mauricio Macri no asiste al acto pero recibió el martes en Casa Rosada a las autoridades de la AMIA.

El mandatario se comprometió a impulsar en el escenario internacional el reclamo para lograr la captura de los iraníes acusados.

Por el Gobierno nacional asisten el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj; la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.

Hasta las 15 habrá un corte total en el perímetro comprendido entre las calles Pasteur entre las avenidas Córdoba y Corrientes; Viamonte entre las calles Azcuénaga y Uriburu; y Tucumán, entre Azcuénaga y Uriburu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario