miércoles, 18 de julio de 2018

ESCÁNDALO POR APORTANTES TRUCHOS: LANZAN APP PARA VERIFICAR IDENTIDADES

POLÍTICA / ONG LA ALAMEDA 



(U24)- Esta aplicación fue realizada en base a los datos de los propios partidos a la Cámara Nacional Electoral (CNE). Los partidos están obligados por la ley de financiamiento a dar los rendimientos de gastos de las campañas.


La aplicación de Bien Común, el partido de la Ong Alameda, conjuga los montos de cada aportante (ya que a veces dividen los montos por cargo) y desde las últimas cuatro elecciones (2011, 2013, 2015 y 2017) y de todos los partidos como de todo el país.

La causa se inició a partir de un informe periodístico realizado por el periodista Juan Amorín en El Destape, que mostró cómo más de 800 personas figuraban como aportantes de la última campaña del oficialismo en territorio bonaerense, sin saberlo.

Tras la denuncia, fue el fiscal Jorge Di Lello quien abrió una investigación, a lo que se sumó una denuncia de Lucas Schaerer, de la fundación La Alameda, que quedó a cargo del juez Sebastián Casanello.

Los denunciados son los senadores Esteban Bullrich y Gladys González y los diputados Graciela Ocaña y Héctor Flores, quienes encabezaban las listas del oficialismo en la provincia.

El viernes pasado, el juez Casanello citó a los primeros testigos que aparecen como supuestos aportantes falsos, que en su mayoría son beneficiarios de planes sociales y aseguran que no lo fueron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario