jueves, 19 de julio de 2018

EL DÓLAR VOLVIÓ A SUBIR POR QUINTO DÍA CONSECUTIVO Y CERRÓ EN $28,35

ECONOMÍA / MERCADO DE CAMBIO 



El dólar subió unos tres centavos y volvió a cerrar al alza por quinta día consecutivo, en un contexto donde la moneda de Estados Unidos vuelve a apreciarse en los principales mercados del mundo. 


El billete verde fue ofrecido en un precio promedio $28,35 para la venta, en bancos y casas de cambio, mientras que el mayorista para grandes transacciones finalizó con subas de 15 centavos y se vendió a $27,75. Según fuentes del mercado cambiario "sin intervención de los bancos oficiales, la divisa norteamericana volvió a acomodarse en un rango superior al de ayer".

"Cuando sólo falta una rueda para terminar la semana la divisa norteamericana mayorista acumula una suba de casi cincuenta y cinco centavos respecto del cierre del viernes pasado", comentó la sociedad operadora de cambios PR.

El miércoles la divisa había cerrado su cotización en $ 28,32 con una suba de 17 centavos, después que el Banco Central renovara parte de los casi $ 530.000 millones de Lebac.

Además algunos bancos públicos pusieron a la venta dólares para enfriar el precio de la moneda estadounidense, en momentos en que aumentaba fuerte la demanda por el billete verde.

Sumado a los u$s100 millones de dólares que subastó el Banco Central por orden del Ministerio de Hacienda.

La suba del dólar del miércoles se vio empujada por parte del excedente de pesos que no pudo renovar el Banco Central en la licitación de las Lebac, y que se volcó al mercado de cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario