viernes, 20 de julio de 2018

MULTA MILLONARIA Y MOYANO AMENAZA: "QUE SE BANQUEN LA REACCIÓN".

RESUMEN DE NOTICIAS / GOBIERNO VS. GREMIOS 



(U24) - El monto exacto es $809.790.710 y fue notificada por Jorge Triaca (ministro de Trabajo), a la Federación de Obreros del Transporte Automotor de Cargas. Desde el ministerio, argumentan que el gremio no cumplió la conciliación obligatoria dictada el día 26 de diciembre de 2017. El monto corresponde a $4.430 por cada uno de los 182.797 trabajadores afiliados a Camioneros. 


La medida se deriva de la una ley que dicta que se trata de una violación a la resolución dictada, que fue constatada por inspectores de la cartera laboral.

Al mismo tiempo, el ministerio homologó la paritaria de Camioneros de un 25% de aumento en tres tramos. Quedaría de esta manera: 8% en julio, 7,6% en noviembre y 7,6% en marzo, más un bono que completa el 25%.

El gremio anunció hace un mes que consiguió el aumento del 25% tras las negociaciones con los empresarios. Pablo Moyano respondió en una entrevista con el canal C5N: "Es una persecución política, no puede ser que por una simple asamblea de dos horas por turno nos ponen una multa de 810 millones de pesos. Y ahora vendrá la multa por el paro del 14 de julio, que será superior".

También dijo que, desde el gremio, recurrirán a la Justicia para intentar evitar el pago de la multa. También hizo mención a un episodio ocurrido durante el mandato de Cristina: "también nos multó con 4 millones de pesos y la justicia nos dio la razón por llevar adelante un reclamo legítimo".

También comparó al Gobierno actual con la dictadura militar y aseguró que lo único que falta es que los "hagan desaparecer" por protestar.

Como adelanto (o amenaza), sostuvo que el gremio se encuentra "en alerta y movilización". Desde su lugar, planean "resisitir" el "ataque" que, según él, se lleva adelante día a día contra Camioneros.

Hoy, a las 6 de la tarde, se espera que los miembros del gremio participen de una marcha que fue convocada para repudiar el acuerdo con el FMI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario