jueves, 10 de diciembre de 2015

OBAMA ENVÍA A SECRETARIO DE TRANSPORTE A LA INVESTIDURA DE MACRI

ARGENTINA / POLÍTICA 



Foxx liderará la delegación presidencial y estará acompañado por la secretaria adjunta de Estado de EE.UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson, una funcionaria más conocida por muchos de los jefes de Estado y ministros del continente que se darán cita este jueves en Buenos Aires. 


 La delegación la completará el embajador estadounidense en Argentina, Noah Mamet, según indicó la Casa Blanca en un comunicado.

 Obama telefoneó a Macri el pasado 25 de noviembre para felicitarle por su victoria electoral y le transmitió su deseo de trabajar con su futuro Gobierno para mejorar las relaciones comerciales, especialmente en el sector energético.

 El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, también conversó por teléfono con Macri el pasado sábado, y el secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew, también ha telefoneado a Alfonso Prat-Gay, el próximo ministro de Finanzas de Argentina.

 Según dijo este lunes la designada canciller de Argentina, Susana Malcorra, hay incluso "indicios importantes" de una posible visita de Obama al país el próximo año.

 Macri, líder del frente electoral Cambiemos, pondrá fin a un ciclo de doce años y medio de kirchnerismo en el poder cuando inicie su mandato esta medianoche, horas antes de jurar el cargo, por una inédita decisión judicial. Fuente: Minuto uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario