viernes, 11 de diciembre de 2015

LAURA ALONSO: “CFK HUYÓ EN UN AVIÓN”

POLÍTICA / DECLARACIONES 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La titular designada de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, sostuvo que la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández “huyo en un avión” al irse a Santa Cruz y no entregarle los atributos presidenciales a Mauricio Macri. 


“Da la sensación de que se escapó. No pudo afrontar lo que un Jefe de Estado siempre tiene que estar dispuesto a afrontar, que es la democracia”, afirmó.

 En diálogo con La Once Diez, señaló que “hoy es el día que Argentina celebra una democracia que costó muchos años conseguir”, por lo que criticó que Cristina Fernández “terminó siendo jefa de una facción y no Presidenta de todos los argentinos”.

Y agregó: “Cuando uno faccionaliza la política se olvida de la institución que ocupa, que es la jefatura del Estado”. En este marco, elogió la presencia de los mandatarios sudamericanos como Michelle Bachelet, Rafael Correa y Evo Morales: “Yo saludé a Bachelet, pero estaban Correa, Evo Morales y otros presidentes que quizás no tienen el mismo pensamiento que Mauricio, pero son respetuosos.

Como dijo Correa, son respetuosos del pueblo argentino y hoy fue un día donde la Argentina celebra su democracia frente al mundo”.

 ALONSO Y SU ROL EN LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN

Acerca de lo que será su rol al frente del a Oficina Anticorrupción, resaltó que es un organismo que “ha sido desarticulado y disecado porque el objetivo del kirchnerismo en 12 años fue total opacidad y total impunidad”.

“Es obvio que me están entregando una maceta con un yuyo seco y tengo el compromiso de la sociedad y del Presidente de que vamos a trabajar muy fuerte para fortalecer este organismo”, declaró.

 En este sentido, la futura funcionaria planteó: “Investigaremos todo, sobre todo el ‘para adelante’, porque estamos empezando y poniendo mucha énfasis en el respeto a la ley de Ética Pública”.

Y añadió: “En el ‘para atrás’ vamos a trabajar para detectar nichos de corrupción para desarmarlos y estudiaremos algunos casos que han estado en los diarios durante mucho tiempo donde la Oficina Anticorrupción no actúa”.

 “Estudiaremos el caso Hotesur”, adelantó, e informó que además “en las últimas presentaciones del año 2015 hay un listado de causas vinculadas con Boudou”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario