miércoles, 9 de diciembre de 2015

ALEJANDRO VANOLI RENUNCIARÁ HOY AL BANCO CENTRAL

POLÍTICA-ECONOMÍA 

FOTO ARCHIVO / FABIÁN MARELLI


El presidente de la entidad financiera dejará su cargo un día antes de la asunción de Mauricio Macri; Federico Sturzenegger será su reemplazante 


FLORENCIA DONOVAN - LA NACION

El presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli , anunciará hoy su renuncia a la entidad, dijo a LA NACION una alta fuente del gobierno electo. Si bien los voceros del ente monetario no lo confirmaron, admitieron que hoy "habrá definiciones".

El miércoles de la semana pasada, tras versiones sobre su inminente renuncia, Vanoli llamó a una conferencia de prensa en la que reconoció que "estaba madurando una decisión" y dijo que la comunicaría hacia el final de la semana pasada.

Fuentes cercanas al macrismo confiaron a LA NACION que Vanoli ya acordó dejar el Central antes de que asuma el nuevo presidente.

Mauricio Macri , en campaña, había anticipado que tenía previsto reemplazar a Vanoli e incluso nombró al economista Federico Sturzenegger como su sucesor. En declaraciones a este medio, desde el Pro ya habían asegurado que si el presidente del BCRA no se iba, Macri lo removería de su cargo: "Vanoli sabe que el texto del decreto de su remoción ya está escrito. Era una cuestión de días".

El presidente del Banco Central tenía mandato hasta 2019, pero su futuro se complicó luego que Cambiemos presentara una denuncia penal en su contra, por la cual está imputado, por la venta de dólares futuros a un precio menor a del mercado.

BALANCE DE GESTIÓN

Durante la exposición que brindó la semana pasada, Vanoli defendió lo hecho en el Central y aseguró que crecieron los depósitos en pesos y en dólares.

"En mi gestión pudimos proteger a la gente", aseguró. No es la primera vez que el presidente del BCRA realizó un balance de su gestión.

Al cumplir un año al frente del organismo, en septiembre, presentó un informe a la prensa en el que habló de los logros conseguidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario