jueves, 10 de diciembre de 2015

CORREA Y MORALES SE DIFERENCIARON DE MACRI PERO GARANTIZARON EL DIÁLOGO

ARGENTINA / POLÍTICA 

MAURICIO MACRI / EVO MORALES


(Agencias) - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que con la asunción de Mauricio Macri como presidente "las relaciones bilaterales con Argentina seguirán de lo mejor" y aclaró que "más allá de las diferencias ideológicas" desde su país "siempre respetan la decisión soberana de los pueblos". 


"En cuanto a las relaciones bilaterales con Argentina seguirán de lo mejor, porque Argentina es un país muy querido para los ecuatorianos. Nosotros, más allá de las diferencias ideológicas siempre respetamos la decisión soberana de nuestros pueblos. Hemos tenido las mejores relaciones con gobernantes de toda tendencia, siempre y cuando se tenga legitimidad democrática como es este caso", afirmó Correa.

En la misma sintonía se mostró su par de Bolivia, Evo Morales, quien destacó que "más allá de las diferencias ideológicas, programáticas" buscarán con el nuevo presidente de Argentina "coincidir en algunas políticas importantes para ambos países" y "construir una confianza única", además de profundizar la "integración regional".

"Mi gran deseo es dar amistad y confianza con el presidente Macri, empezamos muy bien ayer, jugando fútbol, aunque gané, pero hay una primera coincidencia que es que ambos somos de Boca", contó Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario