viernes, 11 de diciembre de 2015

TODESCA Y BEVACQUA INGRESARON AL INDEC: "VINIMOS A REORGANIZAR EL INSTITUTO"

AGENCIA / POLÍTICA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Nueve años después, la ex directora del área de precios del Indec que fue la primera desplazada por el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, volvió a ingresar al organismo.


Graciela Bevacqua será la nueva directora técnica, lo que en la práctica significa que será la número dos de Jorge Tudesca, flamante titular del Instituo.

En las puertas del Indec, Todesca aseguró esta mañana (11/12) que llega para "reorganizar" el organismo y prometió que hará una gestión de "puertas abiertas".

Sobre Bevacqua, destacó que es "la imagen de reconciliación y armonía".

La ex directora de precios dijo a los medios de comunicación presentes que “esto es histórico” y que "vamos a organizarnos y a ver qué nos encontramos", a la vez que confirmó que el lunes (14/12) habrá una conferencia de prensa para comunicar la real situación del organismo de estadísticas.

Este mediodía, Bevacqua y Todesca se reunirán con el actual director, Norberto Itzcovich para establecer la transición.

Se espera que Todesca se tome unos 120 días, como máximo, para regularizar la situación en el instituto. Aún no está definido si el Indec será transformado o nacerá una nueva agencia estadística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario