miércoles, 9 de diciembre de 2015

URRIBARRI VENDIÓ LA USINA LÁCTEA COTAPA A ASTRÓLOGOS Y ESPIRITISTAS

ARGENTINA / ENTRE RÍOS 



PARANÁ (Urgente24). La usina láctea de la Cooperativa de Tamberos de Paraná (COTAPA), que fuera estatizada en el año 2010 debido a la grave situación financiera que padecía, fue vendida por el actual gobierno de Sergio Urribarri a una UTE integrada por las firmas Cartipam SA -empresa radicada en la provincia de La Pampa que se dedica a la producción de sulfato de condroitín una sustancia derivada de cartílagos vacunos que exporta a diversos países de Europa y Asia- y En Premieur SA. 


 Una investigación de la web Entre Ríos Ahora, descubrió que En Premieur SA, al momento de hacerse cargo de COTAPA, se encontraba inscripta en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), como dedicada a la atención de “servicios personales”, entre los que se destacan los “servicios de astrología y espiritismo”. Inscripta desde el año 2006, la empresa declaró una facturación anual de entre $500.000 y $ 1 millón.

 En Premieur SA, fue también parte de la UTE que adquirió otra empresa estatizada por Urribarri y luego vendida a muy bajo precio: Frigorífico San José. COTAPA, al momento de ser vendida nuevamente a capitales privados, estaba en peores condiciones de las que se encontraba cuando fue estatizada por el gobierno en el año 2010.

Es decir, fue peor el remedio que la enfermedad, ya que los funcionarios que designó el gobierno al frente de la empresa nunca estuvieron a la altura de las circunstancias e hicieron que la venta a los nuevos dueños se realizara por un monto irrisorio, comparado con el que el gobierno había abonado al estatizarla.

 Quizás fue por eso que Sergio Urribarri, con la idea de erradicar a esos malos “espíritus” que rondaban el establecimiento, personificados en los funcionarios que él había designado, es que prefirió que entre los compradores hubiese alguien dedicado a esos menesteres espiritistas.

 Más allá del sarcasmo, lo importante es destacar la forma tan burda en que se han manejado cuestiones tan serias para el normal desarrollo de la provincia. Ahora En Premieur SA, según se publica en el Boletín Oficial, se asoció con una empresa recientemente formada e inscripta bajo el nombre de Criadores del Sur SRL, “representada por su presidente el señor Juan Carlos Acevedo Díaz, argentino, empresario, DNI Nº 16.246.745, domiciliado legalmente en Avenida Lugones Nº 2353, Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y la señorita Yanina Beatriz Lell, argentina, empleada, DNI Nº 31.539.027, domiciliada legalmente en calle Alejo Peyret Nº 29 de la ciudad de Paraná”.

 Con un capital de $150.000, la nueva sociedad tendrá amplios fines comerciales: el rubro agroindustrial, desde “producción agropecuaria de cualquier tipo” hasta el “tratamiento y envasado de aguas”; también “el fraccionamiento acopio y venta de productos alimenticios”; la “compra, venta, consignación, acopio, distribución, exportación e importación de todo tipo de productos que se relacionen con el objeto social”; y servicios de asesoramiento y consultoría.

La astrología y el espiritismo seguirán en manos de En Premieur SA. Sería importante que En Premieur SA le ofrezca sus servicios al nuevo gobernador, Gustavo Bordet, para enfrentar todos los “demonios” que “el gran soñador” le dejó esparcidos en toda la provincia y dentro de su gabinete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario