viernes, 11 de diciembre de 2015

VIDAL SE REUNIRÁ LA SEMANA PRÓXIMA CON DOCENTES DE PROVINCIA

BUENOS AIRES / SITUACIÓN 


María Eugenia Vidal recibirá la semana próxima a los gremios que agrupan a los docentes bonaerenses. Así lo confirmó el director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, quien señaló que el encuentro servirá para "escucharlos y fijar una agenda de trabajo más amplia que la cuestión salarial". 


 El funcionario bonaerense no confirmó el día en que se llevará a cabo el encuentro, pero fuentes gremiales precisaron que fueron citadas por autoridades bonaerenses para el próximo miércoles por la tarde.

 Finocchiaro habló ante la prensa en el Teatro Argentino de La Plata luego de asumir su cargo en el gabinete provincial y explicó que darán "una gran lucha para volver a poner de pie a la escuela pública y esa lucha hay que encararla en sociedad con los gremios, los docentes y la familia".

 "Nos importa cerrar la paritaria y empezar las clases pero la idea es arreglar una agenda más amplia que la cuestión salarial y que incluya cuestiones de infraestructura, formación y capacitación de los docentes y la currícula", detalló.

 El titular de la cartera educativa aseguró que el docente "debe volver a ser la figura prestigiosa que fue, porque son buenos y muchas veces trabajan en forma muy difícil y son subvalorados". (ámbito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario