miércoles, 9 de diciembre de 2015

COMIENZAN A LLEGAR MANDATARIOS PARA LA INVESTIDURA DE MACRI

ARGENTINA / POLÍTICA 

JUAN CARLOS, REY EMÉRITO-ESPAÑA


A un día de la envestidura de Mauricio Macri, comenzaron a llegar al país los mandatarios y representantes extranjeros que estarán presentes en la asunción. 


 El primero en llegar al país fue el rey emérito Juan Carlos de España, quien arribó a Buenos Aires este martes

El padre del rey Felipe VI, llegó a las 19.55 de este martes al aeropuerto de Ezeiza acompañado por el secretario de Estado español de Cooperación y para Iberoamérica, Jesús Gracia.

 El primer mandatario que llegó a nuestro país fue Evo Morales, quien viajó junto con su ministro de Exteriores, David Choquehaunca.

 El presidente boliviano fue uno de los primeros jefes de Estado de la región en confirmar su asistencia a la posesión de Macri, pero también ha expresado su preocupación porque el líder conservador se haya impuesto en los comicios al kirchnerista Daniel Scioli.

 Morales atribuyó la derrota de Sicioli y la del partido oficialista en Venezuela ante la oposición a una supuesta "guerra económica" impulsada desde Estados Unidos.

Uno de los pilares de la relación comercial entre Bolivia y Argentina es la exportación de gas natural boliviano a ese mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario