sábado, 12 de diciembre de 2015

“MACRI TIENE UN PODER DE SEDUCCIÓN SOBRE LOS GOBERNADORES QUE NO TUVO OTRO GOBIERNO”

AGENCIA / POLÍTICA 

MACRI / URTUBEY


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “La historia que tuvo esta semana política sobre Cristina Fernández, alrededor del traspaso, fue un éxito para Macri. Pudo manejar su propio traspaso y logró convertirlo en una imagen exitosa, algo que Cristina no quería que pasara. Ahora tiene desafíos muy importantes. 


A Macri le está yendo muy bien en la político y quedó en claro el miércoles a la noche en el Senado, donde Pichetto no pudo reunir el quórum y se vio, además, en la Asamblea Legislativa con la aparición de los gobernadores.

Está ordenando la política pero tiene que ordenar la economía”, analizó el periodista del diario La Prensa, Sergio Crivelli, a Urgente24 Radio, en torno a las políticas de consenso y diálogo que está llevando adelante el presidente Mauricio Macri y su relación con la oposición.

 Además, el periodista aseguró: “La situación es más favorable para Macri porque tiene un poder de seducción sobre los gobernadores que no ha tenido otro gobierno”.

 EL DIÁLOGO CON SERGIO CRIVELLI:

 Edgar Mainhard: -¿Cómo te planteás el ejercicio del periodismo frente al nuevo gobierno? 

Sergio Crivelli: -Creo que, si bien es cierto que Macri tiene derecho a un período de luna de miel, las circunstancias no son favorables para eso. La historia que tuvo esta semana política sobre Cristina Fernández, alrededor del traspaso, fue un éxito para Macri. Pudo manejar su propio traspaso y logró convertirlo en una imagen exitosa, algo que Cristina Fernández de Kirchner no quería que pasara. Ahora tiene desafíos muy importantes. A Macri le está yendo muy bien en la político y quedó en claro el miércoles a la noche en el Senado, donde Miguel Pichetto no pudo reunir el quórum y se vio, además, en la Asamblea Legislativa con la aparición de los gobernadores. Está ordenando la política pero tiene que ordenar la economía. Macri no tiene el período de gracia que debe tener cualquier Presidente.

 EM: -¿Qué le pueden aportar Sergio Massa, Daniel Scioli y Margarita Stolbizer a Macri? ¿Le darán apoyo legislativo? 

 SC: -Massa le va a aportar gobernabilidad en la provincia de Buenos Aires y un núcleo de votos en la Cámara de Diputados. Lo de Daniel Scioli es más simbólico porque no tiene mucho futuro en la interna del justicialismo.

 Claudio Chiaruttini: -Le conviene exaltarlo para mantenerlo en contra de Cristina. Los gobernadores quieren usarlo a Scioli contra ella. 

 EM: -Veo muchos periodistas circulando alrededor de Juan Manuel Urtubey... SC: -Sacar a Scioli de al lado de Cristina será un paso más pero eso vendrá por el lado de los gobernadores. Juan Manzur ya dijo que su objetivo es negociar y llegar a un acuerdo con Macri. Me sorprendió Miguel Pichetto dando libertad de acción a sus senadores. Después de la manera en que Macri trató a Cristina, me dio la impresión que cuando se pone una meta es difícil sacarlo de ahí y eso lo tomaron en cuenta los gobernadores. Tiene liderazgo.

 CCh: -Macri no perdona... es una característica de su personalidad. 

 EM: -¿Qué expectativas tenés para la reunión de los gobernadores con Macri? SC: -Será un encuentro parecido al del bloque de senadores del justicialismo con Fernando De la Rúa. Cuando ellos salieron, lo hicieron diciendo que iban a colaborar. Pero la situación hoy es más favorable a Macri porque, quizá consecuencia de los usos y costumbres de la mal llamada 'Década Ganada'. él tiene un poder de seducción sobre los gobernadores que no ha tenido otro gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario