viernes, 11 de diciembre de 2015

“SE VAN A TOMAR MEDIDAS MUY DURAS”

POLÍTICA / PIGNANELL 



El ex presidente del Banco Central (BCRA) Aldo Pignanelli aseguró hoy que “la transición va a ser muy difícil” y advirtió que se van a tomar medidas “muy duras”, pero pidió calma a la población ya que sostuvo que luego “las cosas se van a empezar a solucionar”. 


 Respecto al levantamiento del cepo, consideró que antes de tomar una medida de este tipo “hay que reforzar las reservas y que le crean al equipo económico”. “Se necesita tiempo, no podemos decir el lunes abrimos el cepo en su totalidad, aunque sí parcialmente. Yo empezaría a relajar el comercio interior, las importaciones, porque ahí tenemos mucha traba en la producción”.

 En diálogo con Radio Mitre, Pignanelli consideró que sobre el tema reservas “hay gato encerrado”, pero poco a poco “se va a ir conociendo la realidad”. “Tenemos una idea de lo que está pasando pero no tenemos la precisión. Hay que trabajar las 24 horas, yo he dormido en el BCRA en la crisis del 2002”, rememoró.

 Sin embargo, confió en que “los gerentes, la gente de línea conoce perfectamente la información, hay que sentarse con la gente que maneja el área de reservas”. “La información está; el problema es que se publica tarde y mal. Pero la información adentro del Banco Central, está”, garantizó.

 Confió en que “van a ingresar dólares pero paulatinamente” y sostuvo que pese a las medidas “muy duras” que se van a tomar “el equipo económico es muy bueno y la cosa va a mejorar”.

 “Va a haber una transición muy difícil, va a haber que tomar medidas muy duras. Va a haber días difíciles y después la cosa se va a empezar a solucionar”, analizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario