miércoles, 11 de abril de 2018

EL DUHALDISMO IMPULSA LA “PRESIDENCIA DE DUHALDE” EN EL PJ

POLÍTICA / INTERVENCIÓN 

Eduardo Duhalde junto a Marcos Peña en el Congreso

(U24) - Esta mañana (11/4) la conducción de José Luis Gioja en el Partido Justicialista nacional apeló el fallo de la jueza María Servini que ayer dispuso la intervención y designó al frente a Luis Barrionuevo. 


Ante los rumores de una maniobra del duhaldismo detrás de la decisión de la magistrada, desde el entorno del exmandatario descartaron cualquier participación pero ya impulsan su postulación como presidente del PJ.

"Es un político de peso, soy secretario político de él y desde hace años peleamos por la intervención del Partido Justicialista, porque en el 2003 Néstor Kirchner lo cerró y no hubo más actividad política. Hasta el día de hoy no se hicieron congresos ordinarios, sino extraordinarios, y lo han manejado como ellos han querido", opinó esta mañana Omar Gadea, secretario Político de Eduardo Duhalde y apoderado nacional de la línea interna Justicia y Dignidad Peronista, en declaraciones a la radio Cadena 3.

Gadea recordó que tanto a Gioja como a Scioli "se los eligió en forma irregular" y aseguró que "hay muchas provincias donde están cerradas las unidades básicas y a los afiliados se los ha proscripto de la posibilidad de elegir y ser elegidos".

El dirigente se manifestó a favor de la intervención al considerar que "las irregularidades cometidas están" y reveló que "Duhalde no quería ser interventor, pero apoyaba la normalización del partido".

"Nosotros lo buscamos a Duhalde, porque Servini de Cubría dijo que no teníamos peso político y lo fuimos a buscar a él. Nos acompañó pero dijo que no venía con pretensiones de ocupar ningún cargo, sino que nos iba a acompañar como personas militantes y de bien, para buscar un arreglo en el peronismo", explicó.

Además, contó que el propio Barrionuevo le dijo que el ex presidente es "el único que puede normalizar el partido porque se lleva bien con todos los sectores, no tiene causas judiciales y porque tiene una amplia experiencia en conciliación y negociación".

"Vamos a impulsar la presidencia de Duhalde porque recibimos el llamado de todas las provincias y todos nos decían que es el momento de Duhalde para que normalice el partido", anunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario