miércoles, 11 de abril de 2018

TRUMP AMENAZA A MOSCÚ, PAUL RYAN SE BAJA DE LA REELECCIÓN, 2º DÍA DE FACEBOOK AL CONGRESO

GLOBAL / DE ESTO HABLA EL MUNDO 



 De estos temas están hablando los principales diarios del mundo el miércoles 11/4. 

USA parece estar más cerca de tomar acciones contra Siria tras el presunto ataque químico en Duma, el fin de semana pasado, por el que el Presidente, Donald Trump, responsabilizó a su homólogo, Bashar al-Assad. Trump, advirtió a Rusia a través de Twitter que los misiles "van a estar llegando" a Siria. Dijo que Moscú no debería aliarse con el Presidente de ese país, Bashar al-Assad, acusado de haber ordenado el ataque químico. 


REUTERS / Kecin Lamarque
El mandatario estadounidense ya había adelantado que su administración estaba trabajando en una respuesta al presunto ataque químico en Duma el fin de semana pasado. La amenaza llega luego de que una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas fracasara en evitar el prospecto de una confrontación militar por el ataque químico.

REUTERS / Sergei Karpukhin
"Rusia promete derribar cualquier y todos los misiles que sean disparados a Siria", twitteó el Presidente estadounidense. "Preparate Rusia, porque vendrán, bonitos, nuevos e 'inteligentes'! No deberías ser socio de un animal que mata con gas a su gente y lo disfruta!". El Kremlin ha dicho a Estados Unidos y sus aliados que un ataque militar contra Siria podría llevar a mayor inestabilidad en la región, explica el diario The Guardian. En respuesta al tweet de Trump, la potavoz del ministerio de Exterior ruso, Maria Zakharova, dijo: "Los misiles inteligentes deberían volar hacia los terroristas, no hacia el gobierno legítimo que ha estado luchando contra el terrorismo internacional en su territorio desde hace años."

REUTERS / Carlos Barria
El presidente de la Cámara de Representantes estadounidense, Paul Ryan, no buscará la reelección, según dijo a amigos y colegas, informaron fuentes cercanas a The Washington Post. Esto añade incertidumbre sobre si el Partido Republicano podrá mantener el contro de la Cámara en las próximas elecciones de medio término. Su retiro podría desatar una pelea por la sucesión y también podría disparar otra ola de retiros entre republicanos sin ganas de enfrentar a los votantes enojados, publicó The New York Times.

REUTERS / Amir Levy
Los agentes del FBI que allanaron las oficinas del abogado personal de Trump, Michael Cohen, buscaban registros de pagos realizados a mujeres que alegaban haber tenido un amorío con el mandatario, publicó The New York Times. Cohen es una de las figuras más leales al Presidente, y el hecho de estar ahora bajo investigación federal, significa una amenaza, tanto para él como posiblemente para su cliente, el Presidente.

Mientras tanto, el martes 11/4, la Casa Blanca dijo que el Presidente, Donald Trump, cree que tiene la autoridad para despedir al fiscal especial que investiga la trama rusa, Robert Mueller, a la que el mandatario ha descrito como una "caza de brujas". Legisladores de ambos partidos advirtieron en contra de que lo haga el día después de que el FBI allanara las propiedades del abogado del Presidente.

RUTERS/ Leah Millis
El creador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se presentará el miércoles 11/4, por 2º día consecutivo, ante el Congreso estadouniense. Esta vez lo hará ante la Cámara de Representantes. Zuckerberg enfrentó preguntas del Senado durante 5 horas el martes 10/4, sobre las prácticas de privacidad de la compañía y sus esfuerzos por combatir la diseminación de falsa información.

ENNAHAR TV/Handout/via REUTERS
257 personas murieron el miércoles 11/4 en un accidente de un avión militar en Algeria, reportó el ministerio de Defensa de ese país. El avión se estrelló poco después de su despegue en un campo cercano a la base militar Boufarik, en el norte del país. Se desconoce hasta el momento la causa del accidente. Se ha lanzando una investigación al respecto.

Irán amenazó directamente a Israel el martes 10/4, tras un ataque a una base aérea siria que mató a al menos 7 asesores iraníes, por el que se acusa a Israel. El Estado judío considera que se trata de una amenaza seria y está en alta alerta, publicó el diario Haaretz, ante la posibilidad de una represalia iraní por el ataque a la base.

El nuevo asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, está dispuesto a arriesgarse a un conflicto militar con China con tal de lograr las metas del Presidente, Donald Trump, informaron 2 exoficiales estadounidenses al South China Morning Post. Bolton, quien aboga por la filosofía romana de batalla, "si quieres la paz, preparate para la guerra", estaría dispuesto a utilizar la fuerza militar para coercionar a que China obedezca.

REUTERS / Carlos Barria

No hay comentarios:

Publicar un comentario