miércoles, 11 de abril de 2018

SAN LORENZO INTENTARÁ RECUPERARSE ANTE MINEIRO

FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA 



(DP) - San Lorenzo intentará recuperarse del duro golpe recibido en la Superliga tras el inesperado 0-5 sufrido ante Godoy Cruz, cuando este miércoles reciba a Atlético Mineiro en el debut de ambos equipos en la Copa Sudamericana. El partido de ida de la primera fase se disputará en el Nuevo Gasómetro, desde las 19:15, con el uruguayo Leodán González como árbitro principal y televisación de Fox Sports. 


Claudio Biaggio, al priorizar el partido del lunes ante Vélez en su afán de clasificar al Ciclón a la Copa Libertadores del año que viene, decidió hacer cirugía mayor en el equipo al echarle mano en masa a jugadores que habitualmente no vienen siendo titulares.

El Pampa, cuya continuidad en San Lorenzo está atada a la conquista de los objetivos planteados para este semestre, aunque su contrato vence en el mes de diciembre, solamente mantendría en el equipo a Nicolás Navarro y a Nicolás Blandi.

Mientras que las dudas que resolverá a último momento giran en torno al Perrito Barrios y al paraguayo Piris da Motta.

El gran número de cambios traerá aparejado, también, una rotación en el esquema de juego pasando del 4-3-1-2 que utiliza en la Superliga a un 4-4-2 más tradicional.

En ese aspecto, esta tarde noche (por ayer) San Lorenzo presentará entre siete y nueve cambios en relación a la formación inicial que perdió el domingo pasado con Godoy Cruz.

En la defensa reaparecerán Paulo Díaz y Gabriel Rojas en los laterales (por Marcos Angeleri y Víctor Salazar); mientras que Gonzalo Rodríguez y Marcos Senesi compondrán la zaga central (por Fabricio Coloccini y Matías Caruzzo).

Angeleri padece un esguince de tobillo y Caruzzo de hombro. En el medio Gabriel Gudiño ocupará la banda derecha, en lugar de Franco Moyano; de Juan Ignacio Mercier y Robert Piris Da Motta jugará uno.

Alexis Castro reemplazará a Leandro Romagnoli y la otra duda está planteada entre Facundo Quignon y Nahuel Barrios.

En el ataque Rubén Botta, quien tras el golazo que le convirtió a Independiente contra el Tomba ingresó en el complemento, será el acompañante de Nicolás Blandi en lugar de Nicolás Reniero.

Por su parte, Atlético Mineiro, que viene de perder la final del torneo estadual de Minas Geraispor gol de visitante ante Cruzeiro, presentará en sus filas al ecuatoriano Juanito Cazares, ex jugador de Banfield, al ex volante de la selección brasileña Luan y al delantero experimentado Ricardo Oliveira (37 años).

Los dos equipos vienen de sendas frustraciones y querrán dar vuelta la página lo antes posible. Y no solo pensando en la revancha a disputarse el próximo martes 8 de mayo en Belo Horizonte, sino también en lo que se les viene en el fútbol local.

Al menos, a San Lorenzo le queda seguir insistiendo en la clasificación a la Copa Libertadores de 2019 como principal propósito futbolístico. (DIARIO POPULAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario