viernes, 13 de abril de 2018

CASO MARÍA CASH: TORTURARON A UNA MUJER QUE DENUNCIÓ A AGENTES DEL SPF

SOCIEDAD / "EL MACHO SIEMPRE GANA" 



(U24) - Un giro violento dio en las últimas horas la causa por la desaparición de María Cash, quien fue vista por última vez en julio de 2011. Una mujer ingresó al hospital San Bernardo víctima de una salvaje agresión de tinte mafioso e intimidatorio: en su piel le escribieron "El macho siempre gana". 


Según publica El Tribuno, la mujer, de unos 40 años, denunció, al ser asistida, que dos hombres ingresaron a su domicilio en Salta y la torturaron con diversos cortes en su cuerpo y se está recuperando en el hospital público.

Trascendió que los cortes armarían justamente la frase que le susurraron al oído, "el macho siempre gana". Una fuente judicial federal dijo que la mujer objeto de este ataque estaba a punto de rubricar en Salta una denuncia formal en la Justicia Federal local, en donde, acusación mediante, ubicaría una nueva trama en búsqueda de la suerte o paradero de la diseñadora bonaerense María Cash.

 Se supo a través de la fuente que la mujer había sindicado en su denuncia a su entonces esposo como uno de los captores de María Cash, pero también a al menos dos personas más, todas ligadas al SPF. 

El abogado de la familia Cash en Salta, Pedro García Castiella, confirmó la noticia y dijo además a dicho diario local que la denuncia radicada en Buenos Aires ya fue remitida al Juzgado Federal 2 y que la mujer no llegó a declarar, pese a que estuvo en ese juzgado el 26 de febrero.

Ese día y en ese acto solicitó garantías para hablar. Trascendió que la mujer internada denunció en una fiscalía de Buenos Aires que su esposo junto con otros integrantes del Servicio Penitenciario Federal habían ocultado a María Cash hasta su desaparición.

Y hablaría de una supuesta red de trata de la que su esposo habría sido miembro. Además, trascendió que la denunciante solicitó que se la incluya en los beneficios de la ley de testigo encubierto y además pidió protección del Estado, que al parecer casi llega tarde, y además pidió tratamiento psicológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario