viernes, 13 de abril de 2018

ALERTA LORENZETTI: LOS '3 MISILES' ROSADOS CONTRA CARRIÓ VENÍAN CON SUAVIZANTE

CLAVES / LA CORTE, EN LA MIRA 



(U24) - Hasta ahora, fue la socia del Presidente en Cambiemos, Lilita Carrió, una de las principales críticas de sus acciones, al punto de convertirse en un dolor de cabeza para la cúpula macrista. 


Disparó contra familiares, funcionarios, amigos como Franco Macri, Jorge Macri, Calcaterra, Duran Barba, Ritondo, Angelici... la lista de "atacados" es larga. Pero nunca se fue, ni "la fueron", porque si bien la relación es extraña, su sociedad política con Mauricio Macri es indiscutible.

 Dicen que las denuncias de Carrió llegan hasta dónde el mandatario lo permite, que actúa como árbitro y de allí saca sus ventajas.

Como sucede en el caso del titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, con quien Lilita mantiene una lucha personal.

 El diario 'Clarín' publicó que "los pedidos de juicio contra el titular del Corte sólo van a prosperar el día que Macri le dé luz verde a la tropa de que Emilio Monzó dirige en el Congreso".

 Pues, hasta ahora los misiles de Lilita caen en el agua: la comisión de Juicio Político ni se mosquea con los pedidos contra el supremo. Pero tampoco los cierra y archiva. Y ese sería justamente el juego de Macri. Al menos, hasta ahora...

¿Qué cambió? Según cuenta Claudio Chiarutini en su informe semanal 'En Coordenadas' de fuentes de la Casa Rosada, "Macri decidió “liberar” a Elisa Carrió en su lucha contra el titular de la Suprema Corte, Ricardo Lorenzetti; dado que el macrismo tendría interés que el santafesino no vuelva a presidir el Tribunal y, en su reemplazo, que se haga cargo Carlos Rosenkrantz. Escándalo en puerta". 

Lorenzetti completa este año su cuarto mandato. Lleva 12 años consecutivos comandando el Tribunal. El supremo dice que quiere dejar el cargo, pero Carrió, quien no piensa parar hasta que ello suceda, no le cree. Parece que Macri tampoco, o al menos, lo duda.

Claro que la concesión llega luego de intensos días en los que Carrió recibió más de un misil por parte de la Rosada: - el primero fue por la conducción de la Unidad Especial AMIA, donde la chaqueña colocó a uno de los hombres con mayor confianza, el radical Mario Cimadevilla, que fue desplazado por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano; - el segundo, la revelación de que fue la Legisladora la que más canjeó pasajes aéreos por efectivo en los últimos 3 años, - y el tercero y último, con el cual la Casa Rosada le quiso "marcar la cancha", lo envió de la mano de uno de los hombres que más admira la chaqueña : el Fiscal General ante la Cámara de Apelaciones, Germán Moldes, no sostuvo la acusación contra Daniel Angelici en la causa por supuestos "tráfico de influencia" que había impulsado la Legisladora en una decisión que se conoció horas antes de una reunión 'reservada' que tuvieron Macri, Carrió y Alfredo Cornejo, como conductores del PRO, la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical; en donde acordaron la interna porteña y las condiciones generales para el armado para las elecciones del año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario