jueves, 12 de abril de 2018

PERONISMO EN LLAMAS: AHORA ORDENAN LA DETENCIÓN DE FELLNER

JUSTICIA / CAUSA TUPAC AMARU 

Imagen: sol.com.ar

(U24) - El juez del Control Nº 4, Isidoro Cruz, ordenó anoche (11/4) la detención del exgobernador jujeño Eduardo Fellner, y otros ex funcionarios provinciales en el marco de la denominada Megacausa, en la que se investiga el desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales a la agrupación Tupac Amaru, de Milagro Sala. 


La detención de Fellner no se pudo concretar porque cuando la Policía se acercó al domicilio del exmandatario, él no se encontraba allí. Según trascendió, se encontraría en Buenos Aires y sería arrestado a su regreso a la provincia.

En tanto, ya se habría procedido a la detención del exministro de Tierra y Vivienda, Luis Cosentini, el extitular del IVUJ Lucio Abregú, y los integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) Héctor Carrizo yJosé Mercado.

Además, contra la escribana Claudia Trenque, ligada a Sala y su agrupación. La Justicia jujeña realizó varios operativos en la noche del miércoles para detener a las seis personas, en el marco de la causa que investiga el supuesto desvío de 1.200 millones de pesos destinados a la construcción de esas viviendas que no se habrían construido.

Fellner estaba imputado por los delitos de abuso de autoridad en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público, ambos a su vez en concurso real con coautoría de fraude a la administración pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario