jueves, 12 de abril de 2018

PALAZZO PIDE LA RENUNCIA DEL TRIUNVIRATO CGT Y ANUNCIA MÁS PAROS

POLÍTICA / CONFLICTIVIDAD SINDICAL 



(U24) - Muy enojado, el secretario general de la Asociación La Bancaria Sergio Palazzo abrió fuego contra los empresarios y el gobierno nacional por querer cerrar la paritaria nacional en un 15% a pagar en 3 cuotas: 7% (que ya pagan), 4% en julio y 4% en octubre. 


Además, "quieren disminuir al 50% el beneficio que se paga por el día del bancario, que se cobra una sola vez por año, no quieren pagar un bono por cierre de paritarias y no quieren la cláusula gatillo, cuando sabemos que va a cerrar en 20 o 21% el índice de inflación", denunció.

En diálogo para el aire de FM La Patriada, aclaró: "En la medida en que no aparezca la cláusula gatillo, no vamos a estar en condiciones de sentarnos a negociar". "Segundo punto, nosotros no cobramos en 3 cuotas. Sólo en una cuota porque al final de cuentas termina siendo un aumento del 10%", remarcó Palazzo.

INTERVENCIÓN PJ

"Miro con tristeza que el principal partido de la Argentina tenga problemas que en vez de resolverse en la política se resuelva en la Justicia. Ojalá el peronismo encuentre toda la síntensis de su unidad", porque le hace falta a este país una propuesta que enfrente las políticas de este gobierno en 2019.

"No tengas dudas de que este gobierno está generando una tormenta perfecta para llevar agua a su molino. A mí me llama la atención el egoísmo o la ingenuidad para encontrar la unidad. Esto va a terminar generando algo que le pasó a mi partido (UCR): terminar discutiendo el tercer o cuarto puesto en las listas porque no te da mucho más para pedir", analizó.

CGT

"Trato de ser prudente porque el triunvirato tiene mandato por 4 años y así lo votaron los congresales, a diferencia de quienes nos retiramos de ese Congreso. (El problema) es que ellos mismos dicen que se agotó el triunviro, entonces que renuncien y después nos sentamos a discutir sobre la unidad de la CGT, porque si no los muchachos siguen y las políticas de este gobierno también siguen.

Prefiero construir ese espacio incluso con sectores con los que no comparto (cuestiones ideológicas)", consideró Palazzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario