miércoles, 11 de abril de 2018

SIRIA ESTARÍA EVACUANDO AEROPUERTOS Y BASES POR TEMOR A INMINENTE ATAQUE

GLOBAL / CONFLICTO

Siria y Rusia desmienten que haya habido un ataque químico
en Duma el 7/4. /Special Report RUSSIA-FLIGHTS/
 Sputnik/Mikhail Klimentyev/ via REUTERS/

El Presidente sirio, Bashar al-Assad, se prepara ante la posibilidad de un inminente ataque estadounidense, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Fuerzas progubernamentales estarían evacuando los principales aeropuertos y bases militares aéreas del país. 


Syria evacuating all main airports and military bases after Trump warns that a U.S. attack is coming - war monitor
— BNO News (@BNONews) 11 de abril de 2018

Sucede luego de que el Presidente estadounidense, Donald Trump, twitteara que los misiles de su país "estarán llegando" a Siria en represalia por el presunto ataque químico en Duma el 7/4 (por el que responsabiliza a al-Assad, aunque tanto Siria como Rusia desmienten que tal ataque haya tenido lugar).

Activistas y rescatistas aseguran que el ataque en Duma, en las afuera de Damasco, mató a más de 40 personas. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que el ataque químico fue "fabricado" y "no puede servir como pretexto para acciones de fuerza".

 Mientras tanto, las autoridades aéreas europeas advirtieron a las empresas sobre un posible ataque a Siria dentro de las próximas 72 horas. La organización aérea Eurocontrol dijo que la Agencia Europea de Seguridad Aérea había enviado una 'notificación de alerta rápida' a las compañías, alertando sobre la posibiidad de ataques aéreos o misilísticos en suelo sirio.

Satellite photos of Russian naval base in Tartus, Syria show all 11 Russian battle ships have left Syria - h/t @AmichaiStein1 pic.twitter.com/Kw2Sc036GK
— Laura Walker (@LauraWalkerKC) 11 de abril de 2018

pic.twitter.com/iwNPBxURLB
— Laura Walker (@LauraWalkerKC) 11 de abril de 2018

Espacio Aéreo Venezuela // Espacio Aéreo Syria pic.twitter.com/5CmfFItSjJ
— Horacio Siciliano (@hsiciliano) 11 de abril de 2018

El secretario de Defensa, James Mattis, dijo el miércoles 1/4 que el Pentágono está listo para ofrecer opciones para un ataque a Siria en respuesta al presunto ataque químico, pero agregó que USA y sus aliados están todavía juntando información.

"Todavía estamos evaluando la inteligencia, nosotros y nuestros aliados, todavía estamos trabajando en ello", dijo Mattis a periodistas cuando le preguntaron si había suficiente evidencia para culpar al régimen de Bashar al-Assad por el presunto ataque químico en Duma.

 El Presidente ruso, Vladimir Putin, expresó hoy su esperanza de que impere "el sentido común" en las relaciones internacionales.

Además, tildó de "inadmisibles" las acusaciones de que el régimen de Bashar al-Assad está detrás del presunto ataque químico contra la población civil en Duma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario