martes, 10 de abril de 2018

ALLANARON UNA SEDE DE LA POLICÍA FEDERAL Y DETUVIERON A DOS EFECTIVOS POR EL ROBO DE UN MILLÓN DE DÓLARES

POLICIALES / DETENIDOS 




(TN) - La división Asuntos Internos allanó este mediodía la sede de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, situada en avenida Belgrano y Virrey Cevallos, en el marco de una investigación por la desaparición de un millón de dólares y precursores químicos de un operativo. 


En el marco del allanamiento, detuvieron al subcomisario Gustavo Alberto Russo y el principal Cristian Javier Cóceres, ambos miembros de la división Precursores Químicos y Drogas Emergentes como acusado por el faltante de un millón de dólares. El periodismo profesional necesita muchos recursos para poder mantenerse.

La PROCUNAR, la Procuraduría de Narcocriminalidad del Ministerio Público encabezada por el fiscal Diego Iglesias, pidió su captura al Juzgado Federal N°1 de Salta tras realizar una pesquisa durante cuatro meses.

Se sospecha que los efectivos detenidos y otros nueves policías se habrían robado el monto millonario durante el procedimiento denominado "ave rapaz" que tuvo lugar el 20 de diciembre de 2017 en La Matanza.

Ese allanamiento se desprendió tras el arresto de tres personas que trasladaban 67 kilos de cocaína y 25 kilos de marihuana en Cafayate, Salta.

 Durante ese operativo el año pasado, la Policía desmanteló la organización narco liderada por "El Tío" e incautó 1.166 kilos de cocaína, cuyo valor ascendía a más de 6.380.000 dólares.

"Se trata de una de las incautaciones de cocaína más importantes de la historia argentina y fue posible por el trabajo en equipo entre el personal del Ministerio de Seguridad, la Policía Federal, la Gendarmería, los funcionarios del Poder Judicial y la Procunar”, había asegurado durante el operativo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

AMPLIACIÓN: A través de un comunicado, la PF informó que fueron detenidos el subcomisario Gustavo Alberto Russo y el Principal Cristian Javier Coceres, acusados por la Superintendencia de Asuntos Internos de dicha fuerza de ser responsables de la desaparición de un millón de dólares que habían sido secuestrados durante un operativo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario