jueves, 1 de septiembre de 2011

SOCIEDAD: CASO CANDELA


Un llamado extorsivo; la principal línea de investigación en estos momentos

Este miércoles 31/08 (por ayer)  se conoció un llamado (recibido hace 48hs) dirigido a la madre de Candela donde le piden que devuelva “la plata” o “no vas a ver más a tu hija”. La principal línea de investigación apunta a un secuestro extorsivo, no se determinó si hubo abuso.
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras el descubrimiento del cadáver de Candela trascendió este miércoles 31/08 un llamado que habría recibido la madre de Candela donde le exigen la devolución de una suma cercana a los 70 mil dólares sino no volvería a ver a su hija.

Por estas horas la Policía investiga si la amenaza es real, pero el llamado existió y se produjo hace 48 horas del hallazgo del cuerpo sin vida de Candela Sol Rodríguez.

Tampoco se puede establecer aún si se trató de un caso de violación seguida de muerte. Para eso será necesaria la autopsia .

El llamado

El mensaje grabado, según lo que se pudo reconstruir, dice: “ahora sí que no vas a ver más a tu hija, ahora sí que no la vas a volver a ver. Hasta que ese conch... no devuelva la plata no la ves nunca más”.

El llamado extorsivo tiene la voz de un hombre y haría referencia a una suma de 70 mil dólares de la cual debería tener conocimiento el padre de Candela, quien se encuentra en la cárcel por delitos relacionados con la piratería del asfalto.

El hallazgo

El cuerpo de Candela fue arrojado después del mediodía de este miércoles 31/08 según informaron fuentes judiciales.

La causas de la muerte no está confirmada pero Candela presenta gran herida en el cuello (otras fuentes asegura que fue prácticamente decapitada) aunque no se sabe si fue post mortem.

Para el fiscal el deceso ocurrió hace tres días, aunque también otra hipótesis habla de 36 a 72 horas.

La salida del Padre

El ministro de Seguridad provincial, Ricardo Casal, dio la orden al Servicio Penitenciario para que trasladen al padre de Candela junto a su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario