miércoles, 31 de agosto de 2011

FÚTBOL: SUDAMERICANA


Arsenal derrotó al Pincha en el debut en la Copa Sudamericana

En Sarandí, el equipo local triunfó por 2 a 0 y consiguió una importante ventaja por el partido de ida de la segunda fase.

 

Arsenal de Sarandí derrotó por 2 a 0 como local a Estudiantes de La Plata en el partido de ida de la segunda fase argentina de la Copa Sudamericana 2011. Los goles  del equipo  ganador los marcaron el volante  Leandro Benítez, en contra, y Guillermo Burdisso. Foto: Télam
 
En el debut de los equipos  argentinos en este certamen continental, del que también participan Vélez, Lanús, Independiente , Godoy Cruz y Argentinos Juniors, tanto Arsenal como el Pincha  buscaban arrancar con el pie derecho este torneo ya que ambos están realizando una pobre campaña en el Torneo Apertura local. 

De esta forma, ninguno de los quiso especular y mantuvieron una actitud ofensiva en el comienzo del encuentro, que prometía mucho por el buen arranque de ambos equipos pero que poco a poco se fue desinflando y terminaron abundando las imprecisiones, sobre todo del lado de los dirigidos por Miguel Ángel Russo.

El local contaba con la vuelta de Luciano Leguizamón, que terminó siendo determinante en el desarrollo del encuentro, ya que el delantero  fue el que terminó enviando el centro cerrado que terminaría con un cabezazo en contra de su propia valla de Benítez, que intentó rechazar y terminó desconcertando a su arquero, el paraguayo Justo Villar, cuando sólo se jugaban cuatro minutos del complemento.

Antes, en el primer tiempo, Mauro Boselli había tenido la única chance clara cuando entró por el área y definió por arriba de zurda luego de un preciso centro del colombiano Carlos Carbonero.

Exceptuando esta ocasión, el primer tiempo mostró mucho ímpetu pero pocas aproximaciones serias a los arcos, ya que Arsenal sólo inquietaba mediante pelotas paradas y Estudiantes no podía hilvanar una jugada  que le permita inquietar el arco defendido por Cristian Campestrini.

Lo cierto es que, tras la apertura del marcador, los del Viaducto se agrandaron y el Pincha pareció entrar en un estado de desconcierto del que no iba a poder salir. Leguizamón tuvo un mano a mano para definir el pleito pero Villar le terminó negando esa chance.

Ya definidamente superior, el equipo local iba a terminar justificando esa superioridad en el resultado, otra vez mediante la pelota parada. A los 30 minutos, Guillermo Burdisso peinó un centro de Adrián González y puso el 2 a 0 para su equipo, que había hecho los méritos suficientes para estar dos goles arriba, ante una versión completamente desconocida del equipo de La Plata.

De esta forma, el equipo de Gustavo Alfaro consiguió una importante diferencia pensando en el partido revancha y además, sumó su primer triunfo como local en lo que va de la temporada. Del otro lado, Estudiantes sigue sin levantar cabeza y aún no pudo sumar de a tres desde que Russo se hizo cargo de un club en que la preocupación sigue en aumento.

El partido revancha se jugará el martes 6 de septiembre en estadio  Ciudad de La Plata y el vencedor jugará ante Olimpia, de Paraguay, o Emelec, de Ecuador.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario