viernes, 2 de septiembre de 2011

MÚSICA


La intimidad del Indio en Junín, a horas de su recital (sin bengalas)

 El músico arribó a Junín, donde mañana (03/09) ofrecerá el show que había suspendido en adhesión al duelo por la muerte de Miguel Ramírez. De buen humor, se dejó fotografiar y sacar fotos. En la prueba de sonido incluyó tres temas de su último disco, “El Perfume de la Tempestad”.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Mañana (03/09) se llevará a cabo en Junín el recital que el Indio Solari tenía previsto para el 28 de mayo pero que suspendió debido a la muerte de Miguel Ramírez, el joven que falleció luego de que se le incrustara una bengala en el cuello durante un show de La Renga.

Esta mañana, a  horas del recital que dará en el autódromo “Eusebio Marcilla”, el Indio llegó a Junín para hacer la prueba de sonido que, según pudo averiguar el portal local Democracia, incluyó tres temas de su último disco, “El Perfume de la Tempestad”.

Pero previamente a su arribo al circuito, el músico compartió un almuerzo con integrantes de su equipo de trabajo en el restaurante Ulises, ubicado frente a la plaza 25 de Mayo de dicha ciudad.

El rumor sobre la presencia del músico en la ciudad corrió rápidamente y en cuestión de minutos ya había varios fanáticos en la puerta, esperándolo, como así también algunos medios periodísticos.

Si bien en un primer momento el acoso de la prensa y el público incomodó a los asistentes, el Indio -que estaba de muy buen humor- se mostró muy cordial: se dejó sacar fotos y accedió a firmar autógrafos, según Democracia.

Tanto en el restaurante como en el autódromo, el cantante estuvo acompañado por sus colaboradores más cercanos, entre los que se cuentan los hermanos Marcos y Matías Peuscovich, de la productora Chacal –que organiza el concierto-.

Como sucede en cada show de Solari, sus fanáticos -que vienen de todo el país- ya comenzaron a movilizarse y a ponerse en contacto entre sí para dar inicio a la “misa india”, consistente, según su propia descripción, en un “encuentro entre hermanos que escuchan la misma música y tienen un mismo Dios”.

Tanto es así que algunos “ricoteros” ya instalaron sus carpas en los diferentes campings del Parque Natural Laguna de Gómez, en donde planean vivir “la mejor previa del mundo”, hasta el momento de inicio del recital.

Cabe recordar que el Indio había decidido suspender el show del 28 de mayo pasado en adhesión al duelo por la muerte de Miguel Ramírez, quien fue impactado por una bengala durante un recital ofrecido por el grupo La Renga. El ex cantante de la legendaria banda de rock Patricio Rey y sus Rendonditos de Ricota explicó su decisión y la basó en "el respeto solidario y la posibilidad de sumar tiempo para la reflexión", tras la muerte de Miguel.

"Tomando en cuenta los acontecimientos de dominio público y su vecindad con el momento de mi concierto en Junín, he tomado la decisión de reprogramar el mismo para alguna fecha posterior", anunció el cantante a través de un comunicado.

Posteriormente, el músico difundió otro comunicado en el que pidió a sus fans que no lleven bengalas a su recital: “Mi posición frente al juego de bengalas en los conciertos al aire libre siempre se sostuvo en entender que si esos fuegos de artificio se entendían como de extrema peligrosidad aún fuera de los locales cerrados, lo correcto y conveniente sería la prohibición de su venta al público y no el traslado del deber policial a los organizadores de los eventos. El control en éstas reuniones multitudinarias se hace prácticamente imposible por el hecho de que el público no concurre al estadio sino hasta un momento cercano al inicio del show y en tan corto tiempo, entonces, se torna muy difícil el revisar exhaustivamente a los concurrentes. De cualquier manera y tomando en cuenta los accidentes que pueden ocasionar les pido a quienes se acerquen a mis conciertos que se abstengan de su uso. Gracias”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario