jueves, 1 de septiembre de 2011

CRIMEN DE CANDELA


El mundo se hace eco del horror en Hurlingham

Distintos medios extranjeros dieron cuenta de la noticia de la muerte de la menor de 11 años.


Los portales de noticias  BBC Mundo, La Tercera , El País de Uruguay y El Mundo de España  le dieron lugar a la historia  de Candela Rodríguez, de 11 años, quien fue secuestrada y asesinada. 

Bajo el título  “Final trágico para Candela, la niña que mantuvo en vilo a Argentina”, la cadena inglesa BBC Mundo cubrió el hallazgo del cuerpo de la nena de 11 años en Villa Tesei, provincia de Buenos Aires , y contextualizó la información con el número  de desaparecidos en el país. De acuerdo con el portal, el final  de este caso es de los menos probables ya que “apenas 77 menores de edad, del total de denuncias de desaparecidos, fueron encontrados muertos en la última década”.

Además, hicieron hincapié en los aspectos negativos de la cobertura de los medios en situaciones como esta: "la alta mediatización en algunos casos puede ser  contraproducente, porque un secuestrador se puede ver presionado y 'quema' a su secuestrado".

En Chile , el sitio de noticias del diario La Tercera tituló “Encuentran en una bolsa de basura el cuerpo sin vida de niña desaparecida en Argentina”. En la nota, destacan la campaña de personalidades de la cultura denominada “48 horas por Candela” y las inolvidables textuales de la madre, Carola Rodríguez: “Me mataron a mi hija, por Dios”.

El diario online de El País de Uruguay resaltó los llamados extorsivos recibidos por la familia en los que supuestos captores decían "Ahora sí que no vas a ver más a tu hija, ahora sí que no las vas a volver a ver. Hasta que ese conchudo no devuelva la plata no la ves nunca más”. De acuerdo con esto, el título de la noticia era  “Argentina: matan a niña secuestrada. A la madre. `Ahora sí que no vas a encontrar a tu hija´".

Por último, la web de El Mundo de España subrayó la réplica de la madre de la chica al Gobernador de la provincia de Buenos Aires:"Prometiste que me la devolverías con vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario