jueves, 1 de septiembre de 2011

FÚTBOL


SIGUE LA SUDAMERICANA

Argentinos-Vélez cierran las llaves argentinas de la Sudamericana

La historia de Argentinos Juniors y Vélez comenzará a escribirse esta noche en La Paternal (desde las 20:15) con dos equipos que penan por la falta de nombres.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Por ahora, los visitantes no han podido ganar un partido en este certamen y esta noche será el turno de Vélez para ver que sucede en este sentido.

Cabe recordar que Estudiantes cayó 0-2 en su visita a Sarandí mientras que anoche Godoy Cruz sacó un empate 2-2 tras su paso por el Sur visitando a Lanús. Ahora será el turno de los de Ricardo Gareca.

El equipo local apostará por hacer valer su localía frente a un Vélez, que al igual que en el semestre pasado, cuando fue en busca de la Copa Libertadores y el torneo Clausura, irá con lo mejor que tiene.

Tras un flojo inicio en el torneo Apertura, en el que sólo acumula 3 puntos sobre 12 disputados, los dirigidos por Pedro Troglio intentarán revertir el pobre presente futbolístico y dar un primer paso exitoso en el certamen continental.

Pero a los flojos desempeños, Troglio debe sumarle la complicación que le generan las lesiones, ya que deberá rearmar toda la defensa, porque Juan Sabia, Miguel Torren y Nicolás Berardo se perderán el debut copero por dolencias que sufrieron en el encuentro frente a Independiente.

Por los lesionados ingresarán Federico Pistone, Jefferson Hurtado y Germán Basualdo, por lo que Troglio cambiará el esquema y dispondrá un esquema 4-2-3-1.

Por su parte, Ricardo Gareca realizará dos variantes en relación al equipo que cayó como local ante All Boys. Se trata de los ingresos de Fernando Tobio por Fernando Ortíz (debe cumplir una fecha de suspensión tras ser expulsado en la semifinal de la Copa Libertadores frente a Peñarol), y Alejandro Cabral por el lesionado Víctor Zapata.

Es algo evidente que, Vélez Sarsfield, campeón del torneo Clausura 2011 del fútbol argentino, está en retroceso por rendimiento y resultados.

El equipo de Ricardo Gareca se resintió al traspasar a mediados de este año a equipos de Italia a dos jugadores clave en su estructura, los medios Maxi Moralez y Ricky Álvarez, y tras el comienzo del Apertura el Fiorentina pagó la rescisión del punta uruguayo Santiago Silva y le fichó.

Éste último fue un golpe inesperado para el Vélez, que apuntaba a hacerse del primer puesto en la actual Liga local y el fin de semana pasado perdió en casa con el modesto All Boys (0-1).

Gareca echó mano a varios 'canteranos', recurso en el que el club del barrio porteño de Liniers supera a la media argentina en la última década. Y de algo con esto no quedan dudas. Vélez sigue siendo el buen equipo por plantel pero queda evidenciado que un equipo hace la diferencia con los jugadores del medio hacia adelante.  Y en este sentido, Vélez ha perdido mucho. Algo que por otra parte, acabamos de comentar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario