viernes, 2 de septiembre de 2011

ESPECTÁCULOS


Repentina 'Watersmanía' en la Argentina: De 2 shows en 2007 a 8 en 2012

El ex Pink Floyd agregó una octava fecha en la Argentina ¿Por qué, de repente, Roger Waters se ha vuelto tan popular y convocante en nuestro país? Aquí, algunas respuestas. 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Cuando se creía que el músico y compositor británico Roger Waters ya había batido el récord de venta de entradas en la Argentina,  el ex Pink Floyd sorprendió agregando una octava presentación en nuestro país.

El nuevo recital será el 18 de marzo en el estadio de River Plate. Cabe recordar que el artista se presentará también el 7, 9, 10, 12, 14, 15 y 17 de marzo.

La visita de Roger Waters a la Argentina ya logró superar el récord internacional que tenían los Rolling Stones en nuestro país, con 5 shows en River y los 6 recitales que hizo Soda Stéreo en el mismo estadio en 2007.

Roger Waters vendrá con la gira 'The Wall Live', una de las más taquilleras en Estadios Indoor en los Estados Unidos con 89.5 millones de dólares en recaudación en 56 espectáculos, entre ellos 7 shows "Sold Out" en Nueva York y cinco más en Los Angeles.

¿Cómo es que Waters logró, repentinamente, volverse tan popular y convocante en la Argentina? Cabe recordar que cuando el músico vino en 2007, reviviendo el disco The Dark Side Of The Moon, sólo realizó dos shows en River. Y eso que las entradas estaban a precios mucho más accesibles que ahora (ver videos arriba, a la derecha). En 2002, en tanto, sólo realizó un show en el estadio de Vélez.

Una de las explicaciones que suele darse ante este 'enigma' es que gran parte de las entradas son compradas para la reventa, una práctica lamentablemente cada vez más popular en nuestro país.

Otro punto que no puede ignorarse es el boca en boca: los que tuvimos el honor de presenciar el show de Waters en 2007 nos encargamos de gritar a los cuatro vientos lo im-pre-sio-nan-te que fue dicho espectáculo: sonido cuadrafónico, proyecciones psicodélicas en pantallas gigantes, muñecos gigantes, pirotecnia y otros elementos que, sumados a la exquisita interpretación de las canciones de Pink Floyd, esas canciones que te ponen piel de gallina, hicieron del recital un verdadero espectáculo audiovisual inolvidable. Es evidente que los que no fueron ni en 2002 ni en 2007, esta vez no se lo quieren perder... y los que ya fuimos, queremos repetirlo (aunque el costo de las entradas esta vez no sea tan accesible).

Por otra parte, el disco 'The Wall' es tal vez el más importante de la banda, que ha inspirado a la película  emblemática de toda una época.

También hay que tener en cuenta el 'factor extranjero': muchos brasileros y chilenos vendrán a la Argentina para, además de pasear y conocer nuestro país, ver al ex Pink Floyd. El cambio los favorece. De hecho, ya existen varias agencias de turismo que ofrecen el paquete completo: turismo+Waters.

Aún así, pese a estas 'explicaciones', aún resulta enigmático que Roger Waters llene 8 River.

No hay comentarios:

Publicar un comentario