miércoles, 31 de agosto de 2011

EL BONAERENSE


9 DÍAS SIN INDICIOS CERTEROS

Entre el 'éxito' Perretta y Julio López, Scioli analiza el caso Candela

El 10 de abril de 2008, fue secuestrado Ariel Perretta y liberado 16 días después, en un importante despliegue policial y mediático con Daniel Scioli a la cabeza. Las cámaras registraron todo: al secuestrado y al "liberador". Ahora una nueva oportunidad se presenta para el mandatario: el caso Candela. Aún no se confirma si fue secuestro, pero sí que los graves problemas de inseguridad en la Provincia no se combaten con cámaras.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Mientras Candela Rodríguez permanece desaparecida desde el pasado lunes 22 de agosto, su madre, Carola Labrador, expresa su incansable deseo de encontrarla tras días de intensa búsqueda. "La verdad que estoy cansada y muy triste. Pero tengo mucha fe en que Dios me va a devolver a mi hija", afirmó en declaraciones radiales.

Carola se mostró confiada en hallar a Candela con vida, en el menor tiempo posible: "Sé que mi hija está viva, porque no me la trajeron en un cajón", remarcó. Y aseguró que entre las dos tienen una gran conexión. "Ella sabe que la estoy buscando", dijo.

La madre de Candela desestimó la posibilidad de que la desaparición de su hija tenga que ver con un ajuste de cuentas. Y agregó: "Hoy me toca a mí, mañana le puede tocar a otra".

De "urgencia" (tras casi 10 días de la desaparición), el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, convocó hoy a una mesa de trabajo para seguir la investigación. Desde las 11:00 se reúne con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y con la cúpula de la Policía Bonaerense, encabezada por Juan Carlos Paggi.

El encuentro, en La Plata, se da en un marco de incertidumbre ya que ni la policía ni la justicia cuentan con indicios certeros sobre lo que pudo haber ocurrido con la nena desde que abandonó su casa de la calle Coraceros 2552, de Hurlingham.

Según explicaron los voceros oficiales de la Jefatura de Gabinete provincial, “se tratará de una mesa de trabajo para seguir de cerca la marcha de la investigación". Y se aumentaría el dinero por la recompensa de US$100.000 que se ofrece a aquellos que aporten datos firmes sobre el paradero de la niña, según informó la agencia NA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario