jueves, 1 de septiembre de 2011

SOCIEDAD


EFECTO CANDELA

Encontraron con vida a Sandra Mamani, tras casi un mes 'desaparecida'

La joven de 14 años que había sido vista por última vez el 8 de agosto pasado en la esquina de la escuela 3 del barrio porteño de Villa Lugano, fue hallada en Mendoza, sana y salva. Este caso, a diferencia del de Candela, tuvo un desenlace feliz.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras el lamentable final del caso de Candela Rodríguez, este jueves (01/09) otra historia tuvo un desenlace feliz: encontraron con vida a Sandra Mamani, una chica de 14 años que había 'desaparecido' el pasado 14 de agosto. El caso, a diferencia del de Candela, no había tomado gran repercusión mediática.

La chica, de muy bajos recursos secuestrada en Villa Lugano, fue encontrada hoy sana y salva en Mendoza. De todos modos, se encuentra con asistencia psicológica.

“Nos llamaron de la fiscalía que encontraron mi hermana en Mendoza. Ahora mis papás se fueron para allá”, explicó el hermano de Sandra, Humberto Mamani.

Humberto indicó que Sandra fue encontrada por la policía provincial en compañía de un muchacho, que no pudo precisar si era "un amigo" o "un primo", en una pieza que ambos habían alquilado en una pensión en la localidad de Guaymallén.

En diálogo con el canal Todo Noticias, contó que anoche recibieron en la vivienda familiar del barrio porteño de Villa Lugano "una llamada de la Gendarmería", en la cual "nos dijeron que la habían visto. Ahora está bajo la custodia de la policía".

"Dijeron que estaba bien, sana y salva. La vio una persona que alquilaba una pieza. Como vio su foto, inmediatamente dio aviso a la policía", prosiguió.

Consultado sobre si su hermana se había escapado por algún problema familiar, Humberto respondió: "Que yo sepa, no".

La familia sospechaba que la adolescente sufrió un secuestro o que había sido entregada a una red de trata de personas por un primo.

Hace unos días, Humberto relató lo ocurrido con su hermana cuando iba camino a la escuela. "Ese día Sandra iba al colegio acompañada por mi otra hermana Ana que la dejó a una cuadra. Cuando vimos que no volvía a la casa fuimos a buscarla a la escuela y hablamos con la directora y con sus compañeros quienes contaron que vieron que alguien la estaba forcejeando", publicó Hoy Corrientes.

En ese momento la familia de la joven se dirigió a la comisaría 52º de Lugano para radicar la denuncia. Luego iniciaron su propia búsqueda en las inmediaciones de la Villa 1-11-14 con una foto de Sandra. Allí les informaron que la habían visto cerca y enviaron esa información a la delegación encargada donde les comunicaron que era la Gendarmería quien está siguiendo el caso.

Sandra es una joven de clase baja, cuyos padres son bolivianos, y viven en un barrio pobre 

No hay comentarios:

Publicar un comentario