viernes, 22 de junio de 2018

NEGOCIÓ CON UN LADRÓN POR FACEBOOK, PAGÓ 10 MIL PESOS Y "RESCATÓ" LA PRÓTESIS DE SU HIJO DISCAPACITADO

SOCIEDAD / CHUBUT 



(TN) - "A ustedes señores delincuentes...que me desvalijaron prácticamente mi casa. Les presento a Santino (foto), les ruego que por favor recapaciten y me devuelvan las prótesis de mi hijo". Así empezaba la publicación que hizo una mujer de la ciudad de Trelew el lunes pasado, junto a las fotos del nene de cinco años. 


Su pedido se viralizó en pocas horas y tres días después consiguió recuperar lo que le habían robado tras pagarle diez mil pesos a los ladrones. Desde su nacimiento, Santino sufre una enfermedad neuromotriz que le impide mantenerse erguido.

"Esa prótesis que me habían robado es oro para la libertad de mi hijo que pese a las limitaciones, tiene con eso algo de autonomía", explicó su mamá, Adriana Jaramillo, a la agencia Télam.

Por eso recurrió a las redes sociales como un recurso desesperado para recuperarlas pero, al no obtener respuesta, escribió un segundo mensaje en el que ofrecía 8.000 pesos de recompensa. Fue entonces cuando los delincuentes la contactaron desde una "cuenta trucha" y le exigieron un rescate de 15 mil pesos para devolvérselas.

La negociación se extendió durante la madrugada del jueves hasta que, finalmente, aceptaron un pago de 10 mil. Adriana juntó el dinero y se lo entregó a un hombre encapuchado que la esperaba en una esquina del barrio Inta, donde hicieron el intercambio.

Adriana volvió a usar su cuenta de Facebook. "Buen día a todos!!! Recuperamos la prótesis de mi hijo, obvio pago de por medio. Un placer hacer negocios con la escoria social que nos rodea", escribió con ironía, y compartió además una captura del chat que mantuvo con el ladrón.

El jefe de la policía del Chubut, Comisario General Miguel Ramón Gómez, confirmó este viernes que "está en desarrollo una investigación que seguramente terminará con allanamientos en las próximas horas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario