viernes, 22 de junio de 2018

UN INTENDENTE TRATÓ DE “HIJO DE RE MIL PUTA” A UN CONCEJAL Y DESPUÉS GOLPEARON A UN PERIODISTA

POLÍTICA / LAMENTABLE 



(INFOCIELO) - Desde hace unos meses, el clima político en San Vicente se volvió tenso a raíz de una denuncia por nepotismo hacia el intendente municipal, Mauricio Gómez (Cambiemos), quien tendría 25 familiares en su gabinete, a contramano del decreto implementado por Mauricio Macri para evitar estos casos. 


Por eso, el pasado miércoles 20 Gómez encabezó una conferencia de prensa para desmentir esos dichos, pero la situación desembocó en una mayor polémica: insultos a concejales, golpes y amenazas de muerte a periodistas.

Luego que el intendente tratara de “hijo de re mil puta” y “mala persona” al concejal opositor Nicolás Mantegazza (Unidad Ciudadana), la conferencia culminó en un violento episodio cuando el Jefe de gabinete, Federico Cantó, le robó un celular y golpeó al periodista local Nicolás Rossi.

“Cuando terminó la conferencia de prensa se acercó toda la familia que tiene cargos en el Municipio. Hablamos de Marcial Gómez (hermano del intendente) la esposa, las hijas y el yerno Jorge Firpo, quienes nos golpearon, insultaron y amenazaron. Nos dijeron que íbamos a desaparecer y que íbamos perder todo lo que teníamos”, precisó el periodista al medio LaNoticia1.com.

De esta manera, en una sola tarde, el gobierno municipal increpó a un concejal y golpeó a un periodista, que había querido indagar acerca de los cargos destinados para familiares.

En la conferencia, el intendente había apuntado especialmente contra el ex intendente Daniel Di Sabatino y hacia el concejal Mantegazza, por ser este una figura cercana a Martín Insaurralde y con aspiraciones para pelear por la intendencia en 2019.

"Insaurralde quiere instalarnos en San Vicente una sucursal de Lomas de Zamora", dijo Gómez frente a la prensa.

Por su parte, el periodista agredido agregó que también su hermano Mariano fue increpado por el Jefe de Gabinete y otros funcionarios del gobierno de Cambiemos. “Al que más golpearon fue a mi hermano, quien estaba trabajando conmigo y hacía una transmisión, y recibió golpes en el abdomen. Todavía tiene un brazo dolorido y por eso lo llevo periódicamente al hospital para asegurarme de que no tenga nada”, expresó Rossi.

Los golpes parecieron ser una respuesta violenta ante las preguntas incómodas que hace la prensa. Es que el gobierno que conduce Mauricio Gómez no solo tiene la dudosa coincidencia de repartir más de diez cargos confirmados a sus familiares, entre ellos a su esposa, hermanos y yerno, sino que también presenta un déficit de 95 millones de pesos y al mismo tiempo, varias subejecuciones presupuestarias en algunas áreas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario