martes, 19 de junio de 2018

LA BANCARIA SE SUMA AL PARO DE LA CGT: EL 25/06 NO HABRÁ BANCOS

POLÍTICA / COMUNICADO 



La Asociación Bancaria anunció que adherirá al paro general convocado por la CGT para el próximo 25 de junio contra las políticas de ajuste del Gobierno. La medida será “sin concurrencia a los lugares de trabajo”, por lo cual ese día no habrá actividad en los bancos. 


La adhesión a la tercera huelga general que la CGT realiza contra la administración de Mauricio Macri fue confirmada por el gremio conducido por Sergio Palazzo a través de un comunicado, en el que reclama un “urgente” cambio de la política económica, la derogación de la reforma previsional votada en diciembre. También rechaza el acuerdo entre el Gobierno y el FMI, y exige paritarias libres.

“Todos los días se suceden hechos y noticias que confirman el carácter devastador del esquema económico del Gobierno que, sin sustento en la economía real, destruye el trabajo, pulveriza el salario y perjudica y empobrece a nuestra sociedad”, puntualiza la declaración de La Bancaria.

Además, cuestiona la política financiera que provocó la corrida cambiaria y la fuerte devaluación del peso que en las últimas semanas provocaron “la dilapidación de las reservas” federales.

También critica la solicitud de asistencia al FMI, porque con ella se redundará en una “profundización del ajuste que se realiza sobre las familias trabajadoras y la economía real”. 

pic.twitter.com/vbsBuae1AO
— Asociación Bancaria (@La_Bancaria) 18 de junio de 2018

La semana pasada, la cúpula de la CGT confirmó la realización de un paro general de 24 horas el próximo lunes 25/06. Se tratará de una medida de fuerza "sin movilización", según informó el triunvirato que conduce la centra gremial en una conferencia de prensa.

En un comunicado, la CGT expresó que el paro se declara tras haber "insistido frente a las autoridades del gobierno nacional sobre la necesidad de efectuar cambios en el rumbo de la política económica, luego de advertir sobre los efectos sociales del brutal ajuste y no haber recibido respuestas adecuadas a los reclamos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario